Jun 27 2016

Los Ulen: Dos Idiotas en el Teatro Echegaray24/06/2016 Teatro Echegaray

Texto: Cristina Gandarias | Fotos:

Dos idiotas recorriendo mundo a "lomos" de un motocarro dan para mucho

Los Ulen: Dos Idiotas en el Teatro Echegarayletra capitularTTreinta años haciendo el payaso, es digno de alabar. Treinta años haciendo reír, es muy de agradecer. Así que vaya desde aquí mi alabanza y mi agradecimiento a Los Ulen, por su trayectoria y por saber ponerle una sonrisa al drama que supone ser parado de larga duración.

La compañía sevillana formada por Paco Tous y Pepe Quero se convierten en dos idiotas que recorren mundo montados en un motocarro para ponerse a trabajar. Hay que tener la cabeza muy bien amueblada para crear un espectáculo absurdo, que trate un tema tan triste y que nos haga reír y mucho.

En muchas obras, cuando se presentan situaciones cómicas, en alguna que otra escena el público se sueles identificar con alguno de los personajes representados y justamente eso es lo que te provoca la risa, te ríes de ti mismo. Aquí es difícil que eso ocurra. Las escenas son absurdas al modo de Tip y Coll. De ahí su grandeza, te hacen reír con un sinsentido detrás de otro, a la vez que se les vislumbra un trasfondo crítico con la actualidad real, Brexit incluido.

Sin duda alguna, el clown de los Ulen, es una buena receta para despejarse, resetearse y empezar un fin de semana borrando el historial de marrones de la semana.


Dos Idiotas (Clowns numbers)

Los Ulen

Autores e intérpretes Paco Tous y Pepe Quero

Música Santi Martínez

Los Ulen: Dos Idiotas en el Teatro Echegaray

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Lo más leído del mes

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 267 invitados conectado(s)