Feb 1 2018

El Baile de los Incoherentes, La Böhemia producciones, Teatro echegaray, 35 festival de teatro de Málaga,31/01/2018. Teatro Echegaray. 35 Festival de Teatro de Málaga.

Texto: Cristina Gandarias| Fotos: Daniel Pérez / TE

Situaciones tópicas soñadas desde la locura

El baile de los incoherentes estrenó en el Teatro Echegaray dentro de la 35º edición del Festival de Teatro de Málaga. El aforo estaba completo y consiguieron el aplauso de los allí presentes. El texto de Gonzalo Campos Suarez presenta situaciones tópicas y típicas con un texto sencillo y superficial acorde a las circunstancias que reproducen, y que contrastan con la originalidad de la danza conceptual que alternan con las escenas costumbristas, al igual que ocurre con la escenografía realizada a base de telas transparentes iluminadas con focos de diferentes colores según la estancia, y mobiliario que te llevan al plano de lo cotidiano.

El Baile de los Incoherentes, La Böhemia producciones, Teatro echegaray, 35 festival de teatro de Málaga,Teatro dentro del teatro para incluir a Strindberg como referente en retratar los celos y el adulterio. Metafóricamente las bailarinas ejecutan su lucha: la diosa muerte contra la diosa luna, atrayéndose mutuamente, jugando, echando a suerte sus destinos, mostrando todos sus lados, disputándose a  Nené -Haizea Ancin- hija adolescente de un matrimonio desestructurado, en el que el padre -Antonio Navarro- un productor teatral atrapado en un matrimonio que no le hace feliz, al igual que su mujer -María Agudo- buscan escape, el uno entre los brazos y piernas de una actriz joven, y la otra recuperando su carrera artística que había abandonado por dedicarse a la familia. La sorpresa viene cuando en el metateatro se produce un efecto espejo de la realidad reflejándola y volviéndola a su estado primitivo.

Carmen Ruiz-Mingorance ha sabido conjugar colores, música y estética para darle un toque personal a una historia anodina que tenemos muy presente en nuestro día a día y por repetitiva obviamos hasta el punto de no llegar a prestarle atención. Unos personajes que bailan la incoherencia para devolvernos coherencia al patio de butacas.


El Baile de los Incoherentes

La Böhemia producciones

María Aguado, Gilberte  -  Antonio Navarro, Marcel  -  Lucía Moreno, Albertine  -  Marity Manzanera, Diosa Luna y Celeste   -  Haizea Ancin, Nené  -  Maria Elena Sivera, Diosa Muerte

Dirección, Carmen Ruiz-Mingorance

Escenografía, Chiqui Paniagua y Juande Martín  - Coreografías, Maria Elena Sivera
Vestuario, La Böhemia  - Realización vestuario bailarinas, Chiqui Paniagua
Diseño gráfico, Antonio Navarro  - Iluminación y sonido, Grego Bujalance y Juande Martín


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 49 1 2 3 4 5 6
week 50 7 8 9 10 11 12 13
week 51 14 15 16 17 18 19 20
week 52 21 22 23 24 25 26 27
week 53 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 219 invitados conectado(s)