Feb 9 2020

Dos tablas y una pasión de Rafael Álvarez 'El Brujo', 37 Festival de Teatro de Málaga, Teatro Cervantes,06/02/2020. 37 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Cervantes.

Texto: Cristina Gandarias| Fotos: Promocionales / TC

Un aniversario con tablas y pasión

Las puertas del Cervantes se abren al público que ha podido conseguir su invitación gratuita para celebrar su 150 aniversario, y disfrutar del espectáculo Dos tablas y una pasión de Rafael Álvarez 'El Brujo', quien todos los años se deja ver al menos una vez en este escenario. Seguramente y a juzgar por la mala práctica de hacer fotos con flash durante la representación, hubo gente que era la primera vez que acudía a este tipo de eventos. Esto suma adeptos a la cultura, solo hace falta pulir esas pequeñas y molestas costumbres, pero sin duda alguna fue un bonito cumpleaños con un maestro de ceremonia genuino, singular y que no deja indiferente.

Dos tablas y una pasión de Rafael Álvarez 'El Brujo', 37 Festival de Teatro de Málaga, Teatro Cervantes,El Brujo, a aquellas personas que hemos tenido el placer de verlo en otras ocasiones sabemos ya como es y si repetimos es porque nos encanta. Las que vienen de nuevas, ya sea porque lo conozcan de referencia o porque acudan a la llamada de lo gratuito, seguro que se han llevado una impactante experiencia.

Rafael durante casi dos horas de monólogo fue hilando sus delirantes conclusiones sobre el amor, el teatro, la espiritualidad, el misticismo, la política, dios y tantas otras cosas que forman parte de su universo con personajes tan dispares entre sí como son Lope de Vega, Quevedo, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Shakespeare, Cervantes, Fray Luis de León y San Francisco de Asís.

La verborrea de nuestro anfitrión nos llevaba a un espacio donde todos estos personajes podrían haberse conocido y coincidido en algún punto del espacio y el tiempo y en el que estuviesen dialogando sobre como arreglar el mundo. Este juglar del siglo XXI no puede evitar hacer comparativas y emitir premisas enlazando la actualidad con sus compañeros invisibles de pasión en las tablas que pisa. Brujo de lengua afilada que se permite hasta ironizar con el respetable que le recrimina que no se oye, achacando problema de otorrino mientras aprovecha para subir el volumen del micro; Y que procura incluir en su discurso desde acontecimientos más recientes como el tema del coronavirus o la situación política actual, como tema recurrente en todos sus monólogo cual trovador cronista de la actualidad.

El Brujo, un personaje carismático, libre que cabalga a lomos de la genialidad, la valentía y la locura. Un espectáculo de Lope. Los que estuvieron allí saben de lo que hablo, los que no, acérquense la próxima vez que lo vean.


Dos tablas y una pasión

El Brujo
Interpretación y dirección Rafael Álvarez ‘El Brujo’

Música Javier Alejano

Dos tablas y una pasión de Rafael Álvarez 'El Brujo', 37 Festival de Teatro de Málaga, Teatro Cervantes,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 176 invitados conectado(s)