Jul 23 2017

El eunuco, Compañía Clásicos Contemporáneos, V Festival de Teatros Romanos, Teatro Romano de Málaga,19/07/2017. V Festival de Teatros Romanos. Teatro Romano de Málaga.

Texto: M.Carmen Sánchez Torres  | Fotos: Compañía Clásicos Contemporáneos

Del 19 al 22 de julio de este verano del 2017, hemos podido disfrutar de la comedia que Terencio escribió allá por el siglo II a.C., El eunuco, en el 5º Festival de los Teatros Romanos de Andalucía.

El enclave es un verdadero privilegio: el Teatro Romano de Málaga, a los pies de la Alcazaba y con el castillo de Gibralfaro a las espaldas.

El eunuco es una comedia de enredo, viva, jocosa y divertida, hecho que explica la pervivencia de un texto que, originalmente estaba escrito en latín, durante 23 siglos. ¿Quién cree fervientemente en que las pasiones y divertimentos humanos son atemporales? El público amante del buen teatro y la Compañía Clásicos Contemporáneos que apostó desde su fundación en 2010 por ofrecer obras de calidad de todos los tiempos. A la cabeza, Josu Eguskiza (Querea en nuestra obra) fundador, entre otras, de compañías como Teatro Clásico de Sevilla o Proyectohandke. Por tanto, nos encontramos frente a la versión libre del director Sergio Rodríguez de una obra que ya en tiempos de Roma fue un rotundo El eunuco, Compañía Clásicos Contemporáneos, V Festival de Teatros Romanos, Teatro Romano de Málaga,éxito de público y que en 2017 produce el mismo efecto en el espectador: risas y complicidad.

Un sobrio escenario resuelto con telas vaporosas donde los personajes aparecen y se pierden, una excelente acústica (¡cuánto sabían nuestros ancestros al construir un teatro al exterior!) y unos formidables actores, conformaron una agradable velada al aire libre. Destacar el acierto del director al introducir divertidos anacronismos de la actualidad que acercan más aún la obra al público. Sorprende comprobar que el tono desenfadado y “picante”, siempre es garantía de complicidad .

Málaga es afortunada: poseer un Teatro Romano que, además, se encuentra en el mismo centro histórico de la ciudad, es un lujo. Junto con Itálica y Baelo Claudia, conforma el circuito del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía. Deben aprovechar esta oportunidad única de respirar el aire tibio de la noche malagueña, disfrutando de buen teatro. Repetirán.


El eunuco

Cía. Clásicos Contemporáneos

Dirección y puesta en escena: Sergio Rodríguez

Reparto: Josu Eguskiza, Falín M. Galán, Estrella Corrientes, Juanfra Juárez, Carmen Corch, Rocío Hoces,

Escenografía: Ruesga Theatre Lab
Iluminación: Rafael Díaz Ramírez
Música:Toni Gutiérrez
Producción:Josu Eguskiza


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 220 invitados conectado(s)