Jul 14 2018

El falso verdadero, La Coracha Teatro, VI Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, Teatro Romano de Málaga,13/07/2018. VI Festival de los Teatros Romanos de Andalucía. Teatro Romano de Málaga.

Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Alicia Meléndez

Una de romanos para las noches de verano

El falso verdadero, La Coracha Teatro, VI Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, Teatro Romano de Málaga,Me gustan las noches de verano y adoro el teatro. El Festival de los Teatros Romanos conjuga estas dos premisas y además en la programación aparecen nombres de tal envergadura con Rafael Álvarez "El Brujo" o Rafael Amargo, con lo que se sobreentiende que la calidad está garantizada. Como malagueña me siento orgullosa que además haya espacio para incluir a alguna compañía de la tierra entre tanto grande. La Coracha Teatro ha tenido el privilegio de ocupar este espacio con la comedia El falso verdadero.

La obra es una pieza que se sitúa en la época romana, y durante hora y media dos esclavos liantes intentan casar a una esclava poco agraciada físicamente (aunque desde las gradas eso no se aprecie) con algún patricio adinerado, y poder obtener monedas de oro en cantidad suficiente para comprar su libertad. Podría ensañarme con la cantidad de tópicos machistas que creo que ni siquiera en la época romana se diesen, pero como es comedia, todo vale aunque a mi me parezcan tremendamente anticuados y sin gracia. Me gustaría hablar del vestuario, de la interpretación, de la puesta en escena, y de tantas cosas que se pueden extraer de una representación, pero no sabría por donde empezar a hacerlo de manera constructiva.

Quiero hacer esta crónica con respeto y responsabilidad, ya que este festival en pleno verano, en una ciudad donde la cultura y el turismo intentan ir de la mano, es un escaparate que hay que mimar y alimentar. Es la misma responsabilidad y respeto que pido como espectadora a las instituciones y al conjunto de profesionales del mundo de la farándula para que Málaga se convierta en un referente.

El falso verdadero, La Coracha Teatro, VI Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, Teatro Romano de Málaga,Los componentes de La Coracha Teatro son bien conocidos en Málaga dentro del círculo teatral. Son asiduos de salas alternativas de teatro y microteatro, tienen un público fidelizado,  atraen y crean audiencia en la ciudad, y en este sentido es muy meritoria su labor, que además la bordan. Pero este festival requiere otro tipo de espectáculos más dignos de estar a la altura del resto de artistas programados y de la proyección que tiene este Festival que se anuncia dentro del programa de Teatros Romanos de Andalucía.

Me gusta ir al teatro y despertarme a la mañana siguiente con una sonrisa en la boca pensando en la obra de la noche anterior. Esta mañana, la sonrisa era inversa al pensar en ello.


El falso verdadero

de Paco Pozo

La Coracha Teatro

Elenco: Antonio Navarro, Paco Pozo, Inma Caballero y Gari Lariz

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 241 invitados conectado(s)