Jun 11 2014

IX Ciclo de Humor del Teatro Cánovas07/06/2014. Teatro Cánovas, IX Ciclo de Humor del Teatro Cánovas

Texto: Andrea Acquaroli | Fotos: Web

Tarde de humor Underground

Dos espectáculos que se presentan en el IX Ciclo de Humor del Teatro Cánovas, que hacen reír a los espectadores desde el comienzo al final. Dos estilos, que coinciden en algunos puntos de despliegue escénico, aunque con propuestas de diferentes tipos de humor.

IX Ciclo de Humor del Teatro CánovasMientras que por un lado Ricky, el profesor de Tenis, es un personaje que se manifiesta muy seguro de sí mismo, lo hace en perspectiva egocéntrica, sarcástica y un poco ácida; por contrapartida El Gran Dimitri, aunque  también va por la vida con exceso de autoconfianza, es un personaje  que parte de la más pura ingenuidad, como si hubiera sido criado por una madre o una abuela que le hicieron creer que todo lo hacía de maravilla, así se ha ido forjando una autoestima y una seguridad exageradas. Tal es así, que está convencido de que es un artista increíble pero, cuando intenta demostrar sus habilidades, las escenas se vuelven un caldo de humor absurdo, para alquilar balcones.

Ambos espectáculos se van desarrollando con intensa interacción entre público y actor, el humor y la complicidad reinan en el teatro mientras dura la función, además de crear una esfera que puede hacer pensar al espectador en una especie de “fantasía de improvisación” al mejor estilo de los artistas callejeros, más cercanos, más torpes, próximos y abiertos a crear un ambiente con ritmo y acción continuos.

IX Ciclo de Humor del Teatro CánovasCierto es que el humor absurdo puede gustar o no, y es importante tener en cuenta que este tipo de espectáculo es para relajarse y reír, sin pensar en el motivo de la risa. Mi recomendación es: grandes intelectuales abstenerse, salvo que busquen un espacio de desconexión. Ahora bien, quien busque un espectáculo para todos los públicos, humor disparatado, absurdo, más algunas técnicas de malabares, equilibrio sobre rulo y grandes dosis de clown, podrá disfrutar de estos dos espectáculos en uno. Realmente, le viene muy bien al cuerpo y a la mente poder recrearse con esta agradable tarde de “humor underground” que nos proponen Ricky, el profesor de Tenis y El Gran Dimitri.


El Gran Dimitri

Autor, Actor/Clown: Antonio J. Gómez “El Gran Dimitri”
Directora escénica: Ruth Carreta
Duración: 50 min.

Ricky, el profesor de Tenis

Compañía La Mano Juevesr: Virginia Librado Gallego “nena” y José Luís Redondo “Ricky”
Duración: 45 min.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 264 invitados conectado(s)