Ene 25 2020

El hambre, se ama como se come, 37 Festival de Teatro de Málaga, Teatro Echegaray, Juanma Lara, Roberta Pasquinucci, Ignasi Vidal,24/01/2020. 37 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Echegaray.

Texto: Elisabet González | Fotos: Promocionales / TE

El hambre, se ama como se come. Una historia de un hombre normal, con un hobbie

El 37 Festival de Teatro de Málaga nos ha presentado una interesante obra que habla de las necesidades básicas del ser humano. Nada más y nada menos es la historia de un hombre normal, como el propio protagonista nos dice. Un hombre normal con un hobbie. Un hobbie que lo lleva a él y a los espectadores por el camino de los instintos primarios, de los instintos animales. Un camino sin retorno si éstos se llevan al límite. ¿Cómo saciar las necesidades básicas? ¿Hasta donde puede llegar una persona por cubrirlas? El hambre, la sed, el sexo y el sueño. Si no los cubrimos, morimos y para no morir, hacemos lo indecible. El público del Teatro Echegaray quedó muy saciado, creo que también sorprendido y con una idea en la que pensar. ¿Se ama como se come?El hambre, se ama como se come, 37 Festival de Teatro de Málaga, Teatro Echegaray, Juanma Lara, Roberta Pasquinucci, Ignasi Vidal,

El trabajo de Juanma Lara y Roberta Pasquinucci nos dejó atónitos. Los dos actores son el alma máter de la obra, hacen un trabajo excepcional. Nos meten en el personaje, nos lo creemos hasta el punto en que casi comprendemos sus miserias, que no son pocas. Se fagocitan con él y arrastran al espectador. El juego de admiración y cinismo que se genera entre los personajes nos atrae. El punto de partida es el encuentro de dos desconocidos en un bar. Empezamos solo a conocer sus pensamientos. Aun no hay comunicación entre ellos cuando nosotros ya estamos involucrados con la naturaleza de cada uno. Dice el protagonista: a menudo cuando se entra en un bar ya es demasiado tarde. Eso pasa con la obra, una vez te adentras en el camino por el que te llevan, ya no hay vuelta atrás.

El hambre es una historia grotesca sin precedentes. Va más allá del bien y del mal.

La puesta en escena es sencilla en el formato pero no en el fondo. Tres espejos, una mesa, dos sillas y un personaje en la sombra, del cual no vamos a hablar. La música nos inquieta y genera un nerviosismo, que por momentos se hace insoportable. Los silencios matan, provocan un crujido en el estómago que hace estar en alerta constante. El texto es intenso, incluso a veces pesado, pero intuimos que es parte del objetivo. Se habla de comida con una pasión delirante, con un ímpetu que lleva a imaginarnos escenas grotescas. Porque eso es lo que es el hambre, una historia grotesca sin precedentes. La iluminación hace el resto del trabajo, llama la atención para situarnos en la escena.El hambre, se ama como se come, 37 Festival de Teatro de Málaga, Teatro Echegaray, Juanma Lara, Roberta Pasquinucci, Ignasi Vidal,

En la obra hay una doble moral. No sabemos si los personajes están locos o son extremadamente cuerdos y coherentes en su esencia. El espectador tiene que plantearse que es la normalidad. La historia va más allá del bien y del mal, esos conceptos no existen. Se habla de perversión, se mezcla la política con el morbo y siempre el hambre por encima de todas las cosas. Al final, como casi todo en la vida, vemos una historia de amor, de adoración extrema y de locura. Una locura que nos lleva al desprecio del ser humano. Gritos y silencios nos arrastran a una calma que angustia.
¿De que hay que estar hecho para ver esta obra? Solo de sangre, sabor y color, pero sobre todo hay que ir a verla con un hambre feroz, con un hambre animal.


El hambre

Se ama como se come

Jeloudoli

De Renato Gabrielli
Con Juanma Lara y Roberta Pasquinucci
Dirección Ignasi Vidal

1.15 h (s/i)


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Enero 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 53 1 2 3
week 1 4 5 6 7 8 9 10
week 2 11 12 13 14 15 16 17
week 3 18 19 20 21 22 23 24
week 4 25 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Puertas abiertas. 38 Festival de Teatro - Vie 15 de Ene a las 18:00 - Teatro Cervantes
Pedro Páramo. 38 Festival de Teatro - Sab 16 de Ene a las 18:00 - Teatro Cervantes
Jauría. 38 Festival de Teatro. - Dom 17 de Ene a las 18:00 - Teatro Cervantes
Elektra.25. 38 Festival de Teatro - Mie 20 de Ene a las 18:00 - Teatro Cervantes
Casares-Pardo. Flamenco en el Soho - Vie 12 de Feb a las 20:00 - Teatro del Soho
Mayte Martín & Patricia Guerrero - Sab 13 de Feb a las 20:00 - Teatro del Soho
Cia La Lupi. Flamenco en el Soho - Dom 14 de Feb a las 19:00 - Teatro del Soho
Israel Fernández. Flamenco en el Soho - Vie 19 de Feb a las 20:00 - Teatro del Soho
Farruquito. Flamenco en el Soho - Sab 20 de Feb a las 20:00 - Teatro del Soho
Lin Cortes. Flamenco en el Soho - Dom 21 de Feb a las 19:00 - Teatro del Soho
Una Noche Sin Luna - Dom 16 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 210 invitados conectado(s)