Jun 5 2016

El Jurado en Teatro Cervantes03/06/2016. Teatro Cervantes

Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Promocionales

Un político corrupto, un jucio, un jurado y una decisión ¿Hay algo más.....?

Detrás de esta obra hay mucho trabajo y muy bueno. Fin.
Parece que así se queda un poco corto el artículo, pero en realidad es lo único que debería decir de la obra para que vayan ustedes a verla y disfruten de ella sin estar contaminados,  así es que intentaré desvelar lo menos posible.

El argumento no puede ser de más actualidad: Un juicio a un político corrupto. En este caso es un jurado quien tiene que emitir el veredicto de "culpable" o "no culpable". Tal y como pasa en la vida real (al menos en este País) hay un juicio paralelo en los medios de comunicación. El Jurado en Teatro Cervantes
Los miembros del jurado, posiblemente, tengan su veredicto incluso antes de empezar el juicio. Tan solo uno plantea dudas razonables y pretende que se ciñan a las pruebas. A partir de aquí, la trama se complica en idas y venidas de cambios de opinión por parte de los componentes del grupo.

Como buen reflejo de lo que está pasando en nuestra sociedad, estas personas son susceptibles de ser corruptas en mayor o menor medida. Se pone de manifiesto la dificultad para mantener la honradez hasta límites impolutos. Todo el mundo tiene un precio que se puede encontrar gracias (o por desgracia) a que vivimos en una especie de gran hermano con un ojo que todo lo ve y que consigue comprar la vulnerabilidad de las personas. Es difícil mantenerse en pie y no perder el equilibrio para caer en barrena al vacío. Parece que aquella persona que tiene más dificultades para mantenerse estable, es la única que pueda conseguir esta hazaña, quizás sea por que es la más ejercitada para ello, pese a que para el resto esta cualidad sea considerada como una torpeza.

El Jurado en Teatro CervantesLa puesta en escena es simplemente impecable. La escenografía, la iluminación, la interpretación, la música, la dirección y en general todo el trabajo previo a la puesta en escena consiguen efectos cinematográficos y un ritmo televisivo ¡Esto es un montaje teatral! El teatro, que gran invento. Poder disfrutar con mucho talento de reflexiones y tramas que están muy en boga en la gente de a pie, y que por lo general, solo se tiene acceso a través de las pantallas.

No quiero revelar nada más, solo que antes de ir a votar el próximo 26 de junio, lean y relean. No todo es lo que parece, a veces es mucho peor. Ya saben, la realidad siempre supera la ficción. Terminaré con un alegato de siete palabras tal y como hacen en la obra: Y tú ¿A quién vas a votar?


El Jurado

Avanti Teatro

Elenco: Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Usun Yoon, Eduardo Velasco, Victor Clavijo, Canco Rodríguez, Cuca Escribano, Josean Bengoetxea, Luz Valdenebro

Escrita por Luis Felipe Blasco Vilches

Dirigida por Andrés Lima


 


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 188 invitados conectado(s)