Oct 16 2014

El sueño de Julio Verne en el Teatro EchegarayDomingo 12/10/2014. Teatro Echegaray

Texto: Susana S. Alman Fotos: Web

El sueño de Julio Verne en el Teatro EchegarayLa obra nos muestra un Julio Verne niño, soñador y aventurero, que como sus biógrafos afirman, se escapó de casa a los 9 años para ser grumete en un mercante. Su padre, que lo descubre, le castiga encerrándole en el desván de su casa. Por suerte para él, su hermano pequeño le acompaña en el encierro, y pasan juntos una tarde fantástica.

Y es en ese desván, según la obra, donde imagina todas esas historias que luego escribiría y serían tan famosas en el mundo entero, 20.000 leguas de viaje submarino, La isla misteriosa, La vuelta al mundo en 80 días, por citar algunas.

No es fácil conseguir que los niños pequeños estén sentados y atentos durante casi una hora, pero este montaje con tan solo dos actores, unas cuantas cajas y una gran variedad de globos, lo consigue. La obra es amena, emotiva, y muy recomendable, ya que apuesta por la imaginación (eso que nuestros niños parecen haber perdido hoy en día). Enseña a los niños que la imaginación es el instrumento más poderoso que poseen, y que tan solo con ella se puede viajar lejos y conseguir todo lo que uno se propone.


El sueño de Julio Verne en el Teatro Echegaray

El sueño de Julio Verne

Compañía de teatro JM Gestión Teatral

Ficha técnica

Guión y dirección:

Julio Martí Zahonero

Actores:

Alberto Jiménez de Dios,  Juanfran Sáez

Voz:

Santiago Renard


 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Lo más leído del mes

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 290 invitados conectado(s)