Abr 9 2013

Teatro Echegaray. 06/04/2013.

Teatroz y Teatro nacional chino - El sujeto que fue predicadoUn poco de imaginación y una sucesión de gags esconden multitud de mensajes y situaciones incómodas.

Texto y Fotos: Adrián Fernández

El inesperado reencuentro con una amistad de la infancia y el fallecimiento de la madre de uno de los protagonistas, quien había sido abandonado por ella siendo un niño, sirven como punto de partida a una disparatada aventura de carretera que sitúa a los tres protagonistas de “El sujeto que fue predicado” en el centro de una sucesión continua de momentos ridículamente divertidos.

Sin duda la ausencia de cualquier tipo de lujos en la escena es uno de los sellos de esta pequeña y entretenida obra en la que todo aderezo visual es pretendidamente eliminado en aras del conceptualismo… o, como los mismos personajes indican ácidamente, Teatroz y Teatro nacional chino - El sujeto que fue predicadotambién pudiera ser un “conceptualismo” forzado debido al reducido presupuesto disponible para poner la obra en marcha. En realidad no importa lo austero de los medios pues un poco de imaginación sumado al excelente trabajo de iluminación y a las destacables actuaciones de los tres protagonistas son más que suficientes para transportar al espectador a cada una de las alocadas situaciones en las que se ven envueltos los susodichos.

Quizás uno de los aspectos más interesantes de “El sujeto que fue predicado” es que bajo esta apariencia conceptual y la sucesión de disparatados gags se esconde una obra llena de mensajes y repleta de situaciones incómodas y reales de esas en las que todos nos hemos visto envueltos en alguna que otra ocasión. La obra presenta además relaciones personales tan imperfectas como lo son en el día a día, sin duda todo un acierto que destila grandes cantidades de humor y acidez.

Teatroz y Teatro nacional chino - El sujeto que fue predicado“El sujeto que fue predicado” es una de esas obras de las que sales del teatro con una gran sonrisa a pesar de que el divertido y original guión de Ignacio Nacho, quien además dirige la obra, no sea fácil de seguir en alguna que otra ocasión debido a su naturaleza ecléctica y a lo absurdo de las situaciones. Hay que decir que la calidad y el carisma de los tres intérpretes (Álvaro Carrero, Salvador Reina y Antonio Zafra) ayuda en todo momento a mantener al espectador pegado a la butaca con una sonrisa en espera de la siguiente disparatada ocurrencia.


El sujeto que fue predicado

Teatroz & Teatro Nacional Chino

Autor, dramaturgia y dirección: Ignacio Nacho

Actores: Álvaro Carrero, Salvador Reina y Antonio Zafra

Música: Ricky Vivar



 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 254 invitados conectado(s)