Feb 6 2020

El viaje de Ulises, Teatro Gorakada, 37 Festival de Teatro de Málaga, Teatro Cervantes,06/02/2020. 37 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Cervantes.

Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Daniel Pérez / TC

Jugar como actores disfrutando como si fueran peques

El viaje de Ulises, Teatro Gorakada, 37 Festival de Teatro de Málaga, Teatro Cervantes,Teatro Gorakada trae al 37 Festival de Teatro de Málaga su propuesta El viaje de Ulises con el premio al mejor espectáculo en la feria Fetén 2019. Para los que no conozcáis esta feria, os diré que actualmente es la feria más importante de teatro a nivel nacional. La obra, que en inglés es 'play' nos sitúa en un escenario vacio donde los actores juegan a realizar el viaje que se narra en la Odisea de Homero protagonizado por Ulises.

La obra con buen criterio está catalogada para mayores de 7 años. La historia es densa y compleja, como la mayoría sabréis, y casi un suicidio contársela a una personita tan pequeña y pretender que presten atención. Esta propuesta ha sido valiente, se ha saltado todos los cánones clásicos y las normas de lo que es para menores y lo que no lo es. Como escenografía, utillería y parte del vestuario han utilizado cualquier cosa que se pueda encontrar entre bambalinas, por ejemplo un trust o la carcasa de un foco.

Con gran genialidad han ido recreando las aventuras y desventuras de Ulises en busca de Ítaca. Yo diría incluso que con un toque de delirio quijotesco mezclado con la ingenuidad de un niño, que ven hazañas allí donde los adultos ven utilidad. Una locura milimetricamente estudiada para hacer que el público del teatro Cervantes acabe ovacionando en pie la heroicidad llamada El viaje de Ulises.


El viaje de Ulises

Creación colectiva sobre un texto de Julio Salvatierra basado en Homero
Dirección José Carlos García
Con Aritza Rodríguez, Eriz Alberdi, Fran Lasuen y Javi Tirado
Composición y dirección musical Fran Lasuen
Premio FETEN 2019 al Mejor Espectáculo
Espectáculo recomendado por la comisión artística de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública

El viaje de Ulises, Teatro Gorakada, 37 Festival de Teatro de Málaga, Teatro Cervantes,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Comentarios  

 
#1 El viaje de Ulises pone en pie al Cervantesgeneric for cialis 25-05-2020 06:57
Very nice post. I absolutely love this website.
Keep it up!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 231 invitados conectado(s)