Ene 18 2017

Felicidad, Cristina Rojas, Homero Rodríguez, Enrique Asenjo, Raquel Mirón, Teatro Cervantes, 34 Festival de Teatro de Málaga,16/01/2017. Teatro Cervantes. 34 Festival de Teatro de Málaga

Texto: Carlos Mesa | Fotos: Promocionales / TC

La productora Tenemos Gato estrena en el Teatro Cervantes una propuesta que sorprenderá al espectador por su novedad y realismo: Felicidad.

¿Somos felices con nuestras vidas? ¿Con nuestras parejas? ¿Qué podemos hacer para alcanzar un estado de felicidad recíproca? Estas son algunas preguntas que se hacen los personajes de la obra Felicidad, que se estrenó el pasado lunes con función única en el 34 Festival de Teatro de Málaga. En la historia nos encontramos a dos parejas que aparentemente no tienen ninguna relación: una vive en Madrid, la otra en Helsinki. La de Madrid tiene una hija que les ha ido distanciando. La de Helsinki se está dividiendo por el deseo de tener una hija; ella quiere, él no. Ambas parejas, cuya relación mantendré en secreto para que no pierdan la intriga los futuros espectadores, se reencuentra en Portugal. Entre las conversaciones, alguna copa y una terraza con vistas, se replantearán sus vidas. Y, sobre todo, se preguntarán si les hace verdaderamente feliz la persona con la que la comparten.

Felicidad, Cristina Rojas, Homero Rodríguez, Enrique Asenjo, Raquel Mirón, Teatro Cervantes, 34 Festival de Teatro de Málaga,Felicidad se podría catalogar como un drama vestido de comedia romántica. En todo momento la trama gira alrededor de las relaciones de parejas. Alrededor de los «hoy no me apetece», los secretos y los reencuentros.

Desde el primer momento en el que el público entra al teatro ya sospecha que la obra que vamos a ver es especial. La entrada no la realizamos por el patio de butacas, sino que subimos directamente al escenario del Teatro Cervantes. En él se han instalado tres bloques de graderío dispuestos para que los espectadores rodeen a los actores y puedan respirar sus interpretaciones.

El elenco formado por Raquel Mirón, Enrique Asenjo, Cristina Rojas y Homero Rodríguez dota de una fresca naturalidad cada una de las escenas. Los cuatro actores, aunque no se encuentren dentro de la acción dramática, siempre permanecen, neutros, a ambos lados de la alfombra cuadrada que delimita el escenario.

Remarcar la originalidad de la propuesta escénica: la ya citada alfombra que, con dibujos y escritos en el suelo, nos va situando los distintos espacios dramáticos: la casa de Madrid, la de Helsinki, las habitaciones de hotel…

Una pieza que destaca por su realismo y cotidianidad, consiguiendo que el espectador salga del teatro con un buen sabor de boca. Pero que también nos hará preguntarnos... ¿nosotros somos felices?


Felicidad

Tenemos Gato

Texto: Homero Rodríguez y Cristina Rojas y la aportación de las improvisaciones del elenco Raquel Mirón, Enrique Asenjo, Homero Rodríguez y Cristina Rojas

Dirección: Cristina Rojas


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 171 invitados conectado(s)