Abr 19 2016

Frágil de Laviebel en Echegaray por Daniel Pérez15/04/2016. Teatro Echegaray

Texto: Carlos Mesa | Fotos: Daniel Pérez / TE

La compañía Laví e Bel vuelve a los escenarios con un nuevo y nostálgico espectáculo: Frágil.

Letra SSi por algo se caracteriza la compañía granadina LavieBel es por dos cosas: primero, la música es un factor muy importante en todos sus espectáculos; segundo, todos sus espectácuos se inspiran en el más puro estilo cabaretero. Y, como no, Frágil no se iba a quedar atrás.

Frágil de Laviebel en Echegaray por Daniel PérezDesde un primer momento se nos presenta como una propuesta escénica innovadora: antes de entrar a la sala se necesitarán a quince voluntarios que tomarán asiento en el escenario —caracterizados, eso sí— y que participarán de forma activa en gran parte de la representación. Con esto, y la interacción de los actores desde el primer momento, se consiguen meter en el bolsillo al público desde el minuto cero.

Tres mujeres mayores —muuuuuucho, haciendo alusión a la obra— esperan a que los espectadores tomen asiento. Ellos serán los invitados a la fiesta que han organizado para celebrar su "taitantos cumpleaños". Este será el punto de partida para realizar un recorrido por sus vidas, a lo largo y ancho. A través de escenas melancólicas, siempre con tintes cómicos, viviremos los momentos más importantes e impactantes de la vida de estas tres mujeres. Han estado siempre juntas y han vivido todo juntas: la guerra, las fiestas, el nacimiento de su hijo…

Con una escenografía sencilla pero útil, el escenario está dividido en dos partes por una voluminosa escalera que será muy rentable a lo largo del espectáculo: a un lado la zona más sobria, con los invitados más formales; a otro lado, la zona más noctámbula y cabaretera. Y, claro está, los espectadores vestidos conforme a su hemisferio del escenario.

Frágil de Laviebel en Echegaray por Daniel PérezEmilio Goyanes, director del espectáculo, ha conseguido construir momentos de gran comedia, al igual que escenas cargadas de sentimientos que, acompañado por las voces en directo de los actores, consiguen poner los pelos de punta. El hecho de tener a los intérpretes tan cerca, dirigiéndose a ti a escasos centímetros, hace aún mayor la conexión público-actores, consiguiendo crear un ambiente especial difícil de conseguir.

También apreciar el gran trabajo de los actores, especialmente el de Antonio Leiva y Piñaki Gómez, por hacer tan creíbles sus personajes y no llevarlos al extremo cómico de señora mayor, sino tratar a los personajes con una naturalidad asombrosa. Especialmente destacar a Piñaki Gómez; sus falsetes a la hora de hablar y de cantar me recordaban por momentos a la gran Concha Velasco.

Si tienes la oportunidad, no te puedes perder Frágil. Nunca un recorrido por gran parte del siglo XX se me hizo tan rápido, ameno y divertido.


Frágil

Laviebel
Autor y dirección Emilio Goyanes
Con Larisa Ramos, Antonio Leiva y Piñaki Gómez
> duración 1.30 h. (s/i)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 250 invitados conectado(s)