Dic 18 2016

Hamlet, de Kamikaze Producciones en el Cervantes17/12/2016. Teatro Cervantes.

Autor: Alberto Medina | Fotos: Promocionales /TC

El gran clásico de la literatura occidental en el Cervantes

Hamlet, de Kamikaze Producciones en el CervantesSin lugar a dudas Hamlet es una de las obras más famosas de la literatura occidental, y desde su estreno, una de las obras más representadas. Dada su extensión son incontables las versiones que se han hecho, y no son pocas las disciplinas del conocimiento que han intentado ahondar en los personajes y en la melancolía y locura de Hamlet: filosofía, psicología, política, etc. Kamikaze Producciones (coproducida con la Compañía Nacional de Teatro Clásico) acerca con acierto la tragedia de Shakespeare dando un giro tanto a las interpretaciones como a su lenguaje.

La compañía Kamikaze Producciones surge en 2010 por las ideas renovadoras de dos profesionales del cine y de la televisión, Miguel del Arco y Aitor Tejada. Desde ese tiempo sus obras han cosechado varios premios Max (La función por hacer, 2011; Veraneantes, en 2012) e incluso, ya con Israel Elejalde y Jordi Buxó en la dirección, se han arriesgado a convertirse en los nuevos gestores del Teatro Pavón en el castizo barrio de La Latina. La compañía llega a Málaga con una nueva revisión del clásico inmortal de Shakespeare que como la compañía declara es un paso más en la línea de investigación teatral de Kamikaze Producciones.

Hamlet, de Kamikaze Producciones en el CervantesUn texto adaptado al siglo XXI, como suelen hacer las ediciones modernas del Reino Unido, es la base del trabajo del Hamlet de Kamikaze Producciones. Los cincos actos de los que consta el drama de desarrollan bajo un montaje dinámico. Una serie de muebles que se desplazan y unas cortinas que se abren o cierran impiden cualquier tipo de pausa. Música y diversas proyecciones sompletan la puesta en escena. El trabajo de todos los actores es deslumbrante, citar el de Ángela Cremonte como Ofelia, Daniel Freire como Claudio o Ana Wagener en el papel de Gertrudis. Entre los soliloquios de Hamlet también pudimos disfrutar de momentos muy divertidos, como el famoso diálogo de los dos sepultureros filosofando sobre las consecuencias terrenales y espitiruales en el suicidio de Ofelia. Destacar el trabajo de Israel Elejalde (Hamlet) que aporta su visión del personaje, un príncipe que se mueve entre las tinieblas de la locura y el del héroe que busca venganza. Sin dramatismos superfluos, Israel Elejalde nos conduce a través de una obra de casi tres horas con un lenguaje expresivo e inteligente.

Kamikaze Producciones da un giro de tuerca en el drama de Shakespeare por excelencia, con buenas interpretaciones y una innovadora puesta en escena, aunque tampoco en ningún momento llega a saltar al vacío para no desagradar al público más conservador.


Hamlet

Kamikaze Producciones

Versión y dirección/ Miguel del Arco

Intérpretes/ Israel Elejalde, Ángela Cremonte, Cristóbal Suárez, José Luis Martínez, Daniel Freitem Jorge Kent y Ana Wagener

Música/ Arnau Vilà


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 49 1 2 3 4 5 6
week 50 7 8 9 10 11 12 13
week 51 14 15 16 17 18 19 20
week 52 21 22 23 24 25 26 27
week 53 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 139 invitados conectado(s)