Abr 29 2020

Pepe Salas, Actor, En Málaga comenzó mi sueño

Texto: Antonio Zafra | Fotos: Redes Sociales

En estos días de confinamiento se nos ha ido un compañero, el actor malagueño Pepe Salas

Nos llega la noticia del fallecimiento de Pepe Salas, en estos días en los que por el confinamiento no podemos ir a despedirlo, desde Aforo Libre queremos honrar su recuerdo y hacer una despedida recordándolo y mandando un fuerte abrazo a los familiares y amigos y esperamos que les reconforte este pequeño homenaje.

Pepe dedicó su vida a su familia y al teatro su gran pasión, que tuvo que dejar durante un paréntesis de 26 años para dedicarse a atender varios negocios para poder sustentar a su familia, ya que entendió que necesitaba una estabilidad económica. Aún con este largo paréntesis su buen hacer, Pepe Salas, Actor, En Málaga comenzó mi sueñoPremio extraordinario por el Conservatorio de Música y Dramatización de Córdoba, su cercanía, jovialidad y el buen trato que siempre dispensaba le hizo un miembro destacado y muy querido en el teatro, la tv y el cine en Málaga en los años en que estuvo activo.

Nació en Marzo de 1937, en sus principios se formó en la Escuela de Arte Dramático de Guillermina Soto, y en la Escuela-Teatro ARA, tuvo la oportunidad de trabajar con mucho éxito en Madrid junto a Ángel de Andrés y Paquita Rico.

Participó en más de 115 obras de teatro clásico, teatro romano, autos sacramentales, comedia musical con presencia en festivales de toda España, Zarzuelas como Los Claveles, La dolorosa, La canción del olvido, El rey que rabió, La tabernera del puerto, La del manojo de rosas, La leyenda del beso. También en Óperas en muchos cortometrajes malagueños, en cine en El camino de los ingleses, Nadie conoce a Nadie, Fugitivas, Júpiter.

Rostro habitual en las producciones de ficción producidas en Andalucía

Empezando a vivir, Teatro Andaluz ( personaje fijo ), Plaza Alta, Arrayán ( dos años), Castillos en el aire, Padre Coraje, Mediterráneo… Así como en El súper, Hospital Central y programas de entretenimiento como La azotea de Wyoming.

Pepe tuvo la oportunidad de escribir sus memorias En Málaga nació mi sueño que publicó la Fundación AISGE en una colección sobre actores llamada Memoria de la Escena Española.

Pepe, sentimos mucho tu marcha, has dejado huella entre los que te vieron trabajar, en tu familia y amigos y entre los compañeros de profesión. Hasta siempre.


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 171 invitados conectado(s)