Abr 18 2013

Hotel AC Málaga Palacios y La Térmica. 12 y 13/04/2013

Central de Actuantes. La Térmica. Lo Micro viene pegando fuerte
Un paseo por el Hotel y La Térmica

Texto: Carmen Baquero | Fotos:  Emmanuel Lafont / Daniel Pérez/TC y web

Que el formato breve funciona creo que está ya más que demostrado. El microteatro se impone con fuerza y toma diversos espacios de la ciudad.

Esta corriente que importamos de Argentina y que nos conquistó cuando vimos como en Madrid iba ganando terreno, aterrizó en nuestra ciudad el verano pasado con Escena Bruta que permanece cada jueves en el Ateneo de Málaga con piezas originales que van cambiando en ciclos de dos meses.

Hotel. A Telón Cerrado.Con motivo del Festival de teatro nació microteatro en el Hotel AC Málaga Palacios, una iniciativa de A Telón Cerrado. Tres habitaciones, tres autores, tres directores y tres piezas. La iniciativa fué un éxito y vuelve con voluntad de quedarse y afianzarse como un espacio permanente de creación y producción propia.

La intimidad de una habitación de hotel se convierte en un formato francamente atractivo, te transforma en voayer que asiste a pequeñas realidades que se suceden en una habitación de tránsito, por la que se cruzan mil vidas.

Las entradas estaban agotadas y todos los pases llenos de público objetivo, ese que va no porque conozca a alguien o vaya habitualmente al teatro, ese Hotel. A telón Cerrado.público que tanto ansiamos por conquistar, el que se entera por el boca a boca y descubre algo que le seduce con creces.

De Madrugada nos presenta el encuentro de dos controladores de calidad que aman numéricamente, una propuesta de Pablo Díaz con dirección de Mercedes León e interpretada por Noelia Galdeano y Esteven Lance.

La aparición de una prostituta en la habitación de hotel de un obispo centra la trama de la pieza escrita por Pablo Bujalance, La comedia de las tentaciones, dirigida por Sergio Rubio e interpretada por Pola Gómez y Homero Rodríguez.

Y La Partida, el repaso a toda una vida de una artista que sintiéndose en su ocaso, descubre que, sin saberlo, es una star en Ganímedes, con dirección de Jose A. Triguero e interpretada por Pepa Zabala y Lucía Alfaro, con texto de Angélica Gómez.

En mayo nos traerán su segunda temporada con El soñador, Face to face y Aqua.

Hotel. A telón Cerrado.

Y, por otro lado, La Térmica inagura espacio y gracias a Central de Actuantes, nos ofrece la posibilidad de ver piezas de otras provincias y creaciones hechas ex profeso para la ocasión.

Para empezar, alabar el gran trabajo de Manu Lafont en su intervención del espacio. Entrar es ya una experiencia que recomendamos e invitamos a recorrer con minuciosidad y admirar cada uno de sus detalles.

La Térmica Central de ActuantesLa programación viene avalada por trabajos francamente buenos que vienen demostrando su andadura en propuestas de micros de otras ciudades como es el caso de Sevilla, desde Teatro Mínimo viene El culto a la abundancia, un excelente trabajo de ¿Por qué teatro? con texto de  Javier Berger, dirección de Jorge Dubarry y magistralmente interpretado por Eva Gallego y María José Castañeda.

O Cenar o no de Córdoba y su Cortocircuito de la Cía Círculo Teatro y Estigma Teatro e interpretado por Laura López Ordóñez y Nieves Pedraza.

Yo antes era mejor una creación de Alberto Cortés para Escena Bruta con Mariché López María del Mar Suárez “Chachi” con  David Ojeda a la percusión, que es imposible que te deje indiferente.

Y una pieza creada en exclusiva para el ciclo Microclásico. Un Hamlet en 17 minutos, más que adaptado, reeinventado por Ery Nízar e interpretado por Laura Vil y David Mena que dan vida a un sinfín de personajes a camino entre el títere y el objeto que hacen de este Hamlet una maravilla.

Central de actuantes. La Térmica.Además del micro infantil los sábados por la mañana con Teatro de los sentidos para bebés, El niño príncipe y La loca historia de Alicia. Mucho y bueno, por descubrir, pues.

Les sugiero que vayan a conocer el espacio, a dsifrutar de las piezas que vienen de visita y de las que se quedan, de las que remueven a los más grandes y de las que despiertan los sentidos de los más pequeños. Les invita a viajar con Hamlet, Alicia, predicadores y ratas!!

Y, como además y personalmente. soy parte de esta locura que consiste en acercar al espectador de a pie al teatro, aunque sea empezando por pequeñas dosis, les ruego encarecidamente que asistan a estas propuestas porque les aseguro que luego lo agradecerán.

Y es que lo micro viene pegando  fuerte y eso, nos gusta muy mucho.

Central de actuantes. La Térmica. Público esperando a la entrada.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2
week 36 3 4 5 6 7 8 9
week 37 10 11 12 13 14 15 16
week 38 17 18 19 20 21 22 23
week 39 24 25 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Manolo García - Sab 22 de Sep a las 00:00 -
La copla lírica - Sab 22 de Sep a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar
El sentido del humor. Dos tontos y yo - Sab 22 de Sep a las 21:30 - Teatro Cervantes
Jorge Drexler - Mie 26 de Sep a las 20:30 - Teatro Cervantes
P02. P.I. Tchaikovsky, C. Saint-Saëns y S. Prokófiev - Jue 27 de Sep a las 20:00 - Teatro Cervantes
Cirkalgia - Sab 29 de Sep a las 19:00 -
Cronologia de las bestias - Sab 29 de Sep a las 20:00 - Teatro Cervantes
Concierto de Joan Manuel Serrat - Sab 29 de Sep a las 22:00 -
Cronología de las bestias - Dom 30 de Sep a las 19:00 - Teatro Cervantes
David Otero - Jue 04 de Oct a las 21:00 - La Caja Blanca

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 110 invitados conectado(s)