Oct 5 2012

Ateneo de Málaga. 05/10/2012

logotipo y cartel de escena brutaLos Lunares de tu boca inaugura la segunda entrega de Escena Bruta en el Ateneo

Texto: Virginia Rodríguez | Imágenes: Escena Bruta

Iniciamos con esta primera entrada una serie de crónicas de cada una de las obras y espectáculos que componen esta segunda edición del proyecto Escena Bruta.

Lucas Alí y Olga Magaña, bajo la dirección de Jamp Palo, nos transportan a una casa de la “España cañí”, una casa que podría ser la de cualquier vecino o familiar nuestro, o incluso la tuya o la mía, de un mañana no muy lejano. Y sí, es sorprendente que les basten quince minutos para hacerlo.

cartel de la obra los lunares de tu bocaLa obra se presenta simpática en su comienzo, alegre, para volverse dura, cruel, angustiosa tras un giro dramático nada esperado.

¿El texto? En su justa medida, no necesitamos más para entender la situación.

¿La ambientación? No podría ser más adecuada, tenemos los elementos necesarios para reconstruir la casa de nuestro protagonista, no necesitamos más, tampoco sobra ninguno.

¿La dirección? La mejor crítica a un director es que no se vea su aportación, y así es, la naturalidad con que se desarrolla la obra me impiden pensar en la posibilidad de que este “pedacito” de historia sea fruto de una construcción premeditada.

La obra se saborea poco a poco, nada de precipitación, pues esta pieza no lo admitiría, aunque es cierto que hay un momento, tras presentarnos a los personajes, falto de ritmo, pero enseguida lo recuperan y nos enganchan de nuevo para no volvernos a soltar.

Los personajes se ganan al público, poseen una dulzura gracias a la cual nos llegan al corazón. La interpretación de los actores es excelente, no pierden el personaje y su construcción es magnífica, aunque hecho en falta un poco de definición en los movimientos de la actriz, pero que perdonamos cuando se pone a taconear o cuando vemos el simpático gesto de su cara, un gesto que nos despierta sonrisas a cada instante.

Gracias chicos, por recordarnos que existen aquellas personas que no pueden recordar, gracias chicos por subirlas al escenario, pues se merecen el homenaje que les habéis hecho. Gracias chicos.

Ver toda la programación de Escena Bruta

Visitar la web de Escena Bruta

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 545 invitados conectado(s)