Oct 11 2022

Inventar Inventariar Inventurear con Gianni Rodari, Pez Luna Teatro, Teatro Echegaray,08/10/2022. Teatro Echegaray.

Texto e Ilustración: Jesús Román @jromanilustracion

Los niños y las niñas hemos asistido hoy a una escuela en el Teatro Echegaray.

Los agradables 24º grados que tenemos hoy en Málaga animan a salir a la calle, disfrutar del último día de la semana y ponerle un broche de oro. ¿Cómo? Acudiendo al teatro a ver Inventar, Inventariar, Inventurear de la compañía Pez Luna Teatro.

Pero... ¿un domingo? Pues sí. Pero no es una escuela como las demás. ¡Es una escuela para aprender a inventar historias!

Los protagonistas de esta peculiar escuela son el profesor Gramáticus, y Alumna Curiosa, una niña muy imaginativa que quiere asistir a las clases sea como sea. Una vez superada la prueba de acceso, Alumna Curiosa pondrá en práctica su enorme imaginación para graduarse en "Inventora de Historias" a través de divertidos e ingeniosos juegos de palabras que aprenderá con la ayuda del profesor Gramáticus.

Jesús Román @jromanilustracion, Inventar Inventariar Inventurear con Gianni Rodari, Pez Luna Teatro, Teatro Echegaray, Para ello, el entrañable profesor, se inspirará en los recursos de Gramática de la fantasía del autor Gianni Rodari, con el que mantiene conexión directa por teléfono.

Si asistes a una de sus clases, descubrirás historias que hablan sobre los ingredientes para hacer un bocadillo de árbol; narices que huyen en un barco a toda prisa; cómo sentarse en la mesa para comerse hasta los platos; cangrejas que se hacen amigas caminen del modo que caminen o la importancia de ser una "H".

Durante una hora aproximadamente, hemos disfrutado de una obra de teatro documental divertida y educativa a partes iguales. Esta obra nos invita a conocer de cerca a uno de los autores de historias infantiles más prolíficos del siglo XX: el italiano Gianni Rodari y su obra. Destacando en esta historia  Cuentos por teléfono y El libro de los errores.

La actriz Mercedes Herrero Pérez (Mejor actriz 2017 por la Unión de Actores y Actrices de Castilla y León) y el actor Patxi Vallés Moratinos, miman y dan vida a estos personajes que nos narran la historia utilizando objetos creados de modo artesanal y manipulados con maestría.

Para todos los que somos aficionados a escribir cuentos, es una obra inspiradora, y también es perfecta para las personas que, como tú y como yo, mimamos al niño o la niña que llevamos dentro.


Inventar, Inventariar, Inventurear con Gianni Rodari

Pez Luna Teatro
Autores, intérpretes-manipuladores Mercedes Herrero Pérez y Patxi Vallés Moratinos
Adaptación, dramaturgia y dirección artística Mercedes Herrero Pérez
Escenografía y objetos Patxi Vallés Moratinos
Música Carlos Herrero Pérez

1.00 h (s/i) Teatro de objetos y documental. A partir de 6 años

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED ESTATAL DE TEATROS, AUDITORIOS Y FESTIVALES DE TITULARIDAD PÚBLICA 2021

MERCEDES HERRERO MEJOR ACTRIZ 2017 POR LA UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES CASTILLA Y LEÓN

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 415 invitados conectado(s)