Jul 25 2015

José Galvañ. Teatro Cervantes. Terral 2015. Ciclo Flamen&Co.20-07-2015. Teatro Cervantes. Terral 2015. Ciclo Flamen&Co.

Texto: Françoise Chabassier | Fotos: Promocionales

José Galvañ enamoró al público del Teatro Cervantes con su impresionante actuación.

Ya le llamaremos es el nombre del espectáculo que la Cía Flamenca José Galvañ presentó el lunes pasado en un teatro casi completo.

José Galvañ. Teatro Cervantes. Terral 2015. Ciclo Flamen&Co.Ya le llamaremos es también lo que tiene que oír cualquier trabajador después de una entrevista o una audición siendo artista. José Galvañ seguramente ha tenido que pasar por eso.  Así que lo tenía claro porque su espectáculo es la audición de un joven bailaor y gira alrededor  de las ilusiones y desilusiones del artista, de  sus sentimientos a flor de piel, de sus angustias, de la falta de confianza en sí mismo, “del miedo a exponerse ante ojos ajenos”. Pero también refleja el cariño que  la familia y los amigos le pueden proporcionar cuando resuena en la oscuridad  esta frase tan temible  que no dice nada pero puede ser fatal “ya le llamaremos”. Pero  el artista José Galvañ no se rinde y quiere contar cosas con su propia voz en off: ”Para conseguirlo nunca dejaré de intentarlo”. Ya puede empezar la función.

El bailaor malagueño parecía hechizado, sus manos, sus pies, sus brazos, su cuerpo entero  bailaban a un ritmo alucinante, ya no era este pobre artista desesperado sino el rey del flamenco. Al ritmo de tarantos, serranas y granaínas, interpretados por Juan de Mairena y Rocío López, José Galvañ llevó a su público a un mundo tórrido y apasionado donde predominaban  el rojo sangre y el fuego ardiente. Y de repente, como para aliviar los sufrimientos del artista,  aparecieron las bailaoras vestidas de blanco, puro y refrescante como un bálsamo, secando con los volantes de sus faldas el sudor y las lágrimas del hombre herido en su amor propio, porque el ya le llamaremos seguía zumbando a sus oídos como una triste letanía partiéndole el corazón. El Cervantes se convirtió en un enorme tablao en el que no podían faltar los “olé” y los frenéticos aplausos de los espectadores que frente a tanta belleza  no contenían sus emociones. Y Para dar un poco de alegría, el espectáculo acabó con una juerga gitana.

José Galvañ. Teatro Cervantes. Terral 2015. Ciclo Flamen&Co.José Galvañ, ha formado parte de las compañías de Carmen Mota, Mario Maya o Rafael Aguilar. Ha  actuado en algunos de los más importantes escenarios del mundo y en festivales como la Bienal de Sevilla, la de Málaga o el Festival de Jerez. En 2011 ganó el Premio nacional de Baile Flamenco Ciudad de Ubrique y formó parte del cuadro flamenco de tablaos como Museos del Baile Cristina Hoyos o El Arenal. En 2013 recibió el 3º Premio de Baile por Alegrías de la Peña La Perla de Cádiz. Ese mismo año estrenó Suma+ en el Teatro Echegaray, que él mismo dirigió y coreografío. Fue requerido para realizar la dirección escénica y coreografiar Mi Carmen flamenca de la compañía de Antonio Andrade donde actuó como primer bailarín.

En una entrevista José Galvañ decía  “¿De verdad es justo valorar tanto trabajo en tan poco tiempo? Por ello, y después de haber experimentado tantas sensaciones, me lanzo a esta aventura y espero que el público reciba el espectáculo con la misma intensidad que la he creado.”  Tuvimos 01:15h para valorar el trabajo y sinceramente me supo a poco  porque me hubiera quedado toda la noche viendo bailar a José Galvañ y no solamente yo sino casi todo el público que se encontraba en el Teatro Cervantes. José puedes estar tranquilo porque aquella noche has ganado a un público que estaba ovacionándote de pie.


Ya le llamaremos

Cía Flamenca José Galvañ

Composición musical y guitarra: Fran Vinuesa
Cante: Juan de Mairena, Rocío López
Percusión: Roberto Jaén
Artistas invitadas: Rosa Belmonte, Úrsula Moreno, Vanesa Ramírez

José Galvañ. Teatro Cervantes. Terral 2015. Ciclo Flamen&Co.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

19 Jul 26 Jul
27 Jul 29 Jul

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Julio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1
week 27 2 3 4 5 6 7 8
week 28 9 10 11 12 13 14 15
week 29 16 17 18 19 20 21 22
week 30 23 24 25 26 27 28 29
week 31 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Fuengirola Pop Weekend 2018 - Jue 19 de Jul a las 00:00 -
Ars Delendi. El arte de destruir - Jue 19 de Jul a las 20:30 - Teatro Echegaray
La Familia Addams - Jue 19 de Jul a las 20:30 - Teatro Cervantes
Festival Teatros Romanos - Jue 19 de Jul a las 22:00 - Teatro Romano
7º ciclo Clásicos en Verano: Romeo y Julieta - Jue 19 de Jul a las 22:00 -
Starlite.Sting & Shaggy. - Jue 19 de Jul a las 22:30 -
Fuengirola Pop Weekend 2018 - Vie 20 de Jul a las 00:00 -
Manu Sánchez. El buen dictador. - Vie 20 de Jul a las 00:00 -
La Familia Addams - Vie 20 de Jul a las 18:00 - Teatro Cervantes
Marenostrum - Fiesta Reggae Rototom - Vie 20 de Jul a las 20:30 -
Radiografía de puta y poeta - Vie 20 de Jul a las 20:30 - Teatro Echegaray
La Familia Addams - Vie 20 de Jul a las 21:30 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 224 invitados conectado(s)