Ene 24 2017

Juan sin miedo, El musical, Teatro Cervantes, 34 Festival de Teatro de Málaga, JM Gestión Teatral,22/01/2017. Teatro Cervantes. 34 Festival de Teatro de Málaga.

Texto: Andrea Acquaroli | Fotos: Promocionales

Interesante plan para ver en familia

En el 34 Festival de Málaga los más pequeños y sus familias tuvieron cita y pudieron disfrutar de Juan sin Miedo – El musical, en el Teatro Cervantes.

Cuatro actores dieron vida a personajes que con gran dinamismo y ternura fueron despertando la curiosidad del público infantil a medida que transcurría la historia.

Juan sin miedo, El musical, Teatro Cervantes, 34 Festival de Teatro de Málaga, JM Gestión Teatral,Dani es un niño de 8 años que, cuando su madre le da el beso de las buenas noches y apaga la luz, de la oscuridad emergen sonidos extraños, monstruos, tormentas, fantasmas, bichos, etc. la noche se vuelve para él un abanico de intensos miedos. Es a través de la visita nocturna de Juan sin miedo, un niño que no le teme a nada, quien le hará descubrir una nueva perspectiva que poco a poco aprenderá a adoptar.

El espectáculo abordó los distintos miedos típicos de la infancia y su tratamiento en el escenario fue realmente pedagógico y ante todo entretenido. Por medio de canciones y algunos diálogos, los personajes cargaron el espacio de energía y un teatro colmado de espectadores, supo valorar el espacio construido.

Los diferentes personajes que interactuaron derrocharon ternura y gracia, sólo les sobró una madre por demás estereotipada, aun así, acertaron en todo lo restante, lograron camelar y divertir a los más pequeños de principio a fin, tarea bastante compleja, teniendo en cuenta que se podían visualizar niños de muy diversas edades y todos parecían estar disfrutando. De los adultos, importante matizar que no se quedaron atrás.

Una escenografía muy bien trabajada y acondicionada, los colores desbordaron la escena y los recursos visuales a la hora describir los acontecimientos de la noche: como la luna, los relámpagos, las tormentas, el bosque, los pájaros, las luces, además de la música y las diversas canciones con sus coreografías, demostraron una desarrollada creatividad y calidad teatral.

Juan sin miedo, El musical, Teatro Cervantes, 34 Festival de Teatro de Málaga, JM Gestión Teatral,Juan sin miedo es un musical que se presenta como un interesante plan para ver en familia, disfrutando de un teatro entretenido, que les habla a los niños cara a cara de esos tan recurrentes y desagradables miedos -por los que todos algún día hemos transitado durante la infancia-; en el escenario los retrata, los provoca, los describe y los interpreta, luego les enseña a mirarlos de un modo diferente. Mirada que, con acierto y grandes dosis de genialidad, pone el granito de arena para aprender a superarlos.


Juan sin miedo, El musical

JM Gestión Teatral

Autor y Director: Julio Martí Zahonero
Actores: JuanFran Sáez, Roberto Costa, Puri Fariza y Ezequiel Navarro
Música y canciones: Francisco Garnelo
A partir de 3 años.


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 17 1 2
week 18 3 4 5 6 7 8 9
week 19 10 11 12 13 14 15 16
week 20 17 18 19 20 21 22 23
week 21 24 25 26 27 28 29 30
week 22 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Monda Spring Jazz. Alkcia Tamariz Quartet. - Vie 07 de May a las 20:00 -
MAF | Málaga de Festival - Jue 13 de May a las 19:00 - Cine Albeniz
Monda Spring Jazz.Dejavu Quartet. - Vie 14 de May a las 20:00 -
Una Noche Sin Luna - Dom 16 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
Monda Spring Jazz. Crocus. - Vie 21 de May a las 20:00 -
Monda Spring Jazz. Raquel Pelayo Cuarteto. - Vie 28 de May a las 20:00 -

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 655 invitados y 1 miembro conectado(s)