Dic 20 2011

Teatro Echegaray.  Málaga. 17/12/2011

cartel de la obra de la compañía tenemos gato: la naranja completaComo dice el tango, “veinte años no es nada” pero treinta... ¡qué sucede a los treinta!

Texto: Andrea Acquaroli | Fotos: web de la Compañía y Teatro Echegaray

El pasado sábado el Teatro Echegaray,  presentó el espectáculo “La naranja completa”, a cargo de la malagueña Compañía Tenemos Gato.

Suman un caudal de experiencias, desilusiones amorosas, encuentros y desencuentros, miedos e incertidumbres, relojes biológicos alterados o mandatos culturales establecidos se meten en el cuerpo y todo este bagaje se transforma en la puesta en escena de dos actores que lo entregan todo sobre el escenario.

La magnífica interpretación, hacen que un guion exquisito, enriquezca las múltiples e una escena de la naranja completa con los dos actores en acciónhipotéticas situaciones que se interpretan, generando a su vez, la empatía e identificación del espectador con esas circunstancias, recreadas todas con el humor y la risa como punto de partida.
Los protagonistas buscan medias naranjas mientras, a su vez, cuestionan el sentido estricto del concepto.

A los treinta algunas cosas empiezan a madurar y al romper el cascarón, parece ser que cada cual es una naranja completa,  un laberinto de emociones y vivencias propias, que conforman – si se me permite la expresión- un “yo-todo”, por ello, delegar esa expectativa en otro para sentirse entero, puede ser el camino equivocado por el que han pasado varias generaciones sin haberse planteado que el error empezaba en casa ¿Será que si falta una parte es porque no se ha buscado en el lugar indicado? ¿Uno mismo?

Así es como La naranja completa se convierte en una divertida escenificación, creando un contexto de verborragia, lejos de sutilezas,  jugando con el encuentro entre dos actores que se proponen un desafío: poner en tela de juicio el falso mito de las “medias naranjas” y lo consiguen… ¿cómo? incorporando grandes dosis de coherencia entre el nombre de la obra y el contexto de la representación, ahora, eso sí, de la manera más divertida que alguien se pueda imaginar.

Menores de treinta, abstenerse, ya llegará… Mayores de treinta: ¡A no perderse este magnífico, elocuente y divertido espectáculo!


la actríz cristina rojas enun momento de la obraCía. Tenemos gato el actor homero Rodríguez en plena acción

La naranja completa

Texto: Luis Felipe Blasco Vilches
Dirección: Juan Alberto Salvatierra

Interpretes

Ella: Cristina Rojas
Él: Homero Rodríguez Soriano

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Noviembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1
week 45 2 3 4 5 6 7 8
week 46 9 10 11 12 13 14 15
week 47 16 17 18 19 20 21 22
week 48 23 24 25 26 27 28 29
week 49 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares 40 años de flamenco - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes
Monología de Antonio Zafra - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 172 invitados conectado(s)