Sep 1 2017

I Festival de Arte Clandestino,  La Tara Teatro, La Verdad del Zurcido,30/08/2017. Festival de Arte Clandestino.

Texto: Cristina Gandarias | Fotos:

Una mujer se recompone, otra quiere ser madre, otra va a morir

Enmarcado en el I Festival de Arte Clandestino de Málaga se denuncia el Feminicidio íntimo de una mujer, de todas las mujeres que injustamente han sido privadas de ellas, de la vida y han dejado vidas incompletas, las de sus hijos, hijas, padres, madres, hermanos, hermanas, amigos y amigas que se convierten automáticamente en víctimas de estas mutilaciones vitales.

I Festival de Arte Clandestino,  La Tara Teatro, La Verdad del Zurcido,Desde el vacio, prima lo poético expresado desde el cuerpo por encima de la palabra hablada, el dolor por encima de la indiferencia y el silencio por encima de la culpa. La verdad del Zurcido es dificil de superar, puedes querer recomponerte, puedes desear ser madre y serlo, pero la verdad del zurcido te lleva a la muerte, porque no eres tú quien eliges ese camino, lo eligen por ti, puedes correr desde el principio, puedes intentar huir, pero el verdugo te persigue y te da alcance.

La Tara Teatro desde la clandestinidad denuncia alto y claro, pero sin voz, con el cuerpo, con el dolor y en negro que cuando tocan a una nos tocan a todas. Feminicidio íntimo es la expresión que utilizan para nombrar atrocidades de almas cándidas que ya no volveran.

Intensa la actuación de Yolanda Barranco, Alba Gallego y Sandra Hernández que tienen que tomarse unos segundos para volver en sí mismas para recibir los aplausos que se les brindan, merecidamente, desde las butacas.


La Verdad del Zurcido

La Tara Teatro

Reparto: Yolanda Barranco, Alba Gallego y Sandra Hernández

Dirección: Paqui Espejo



 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 196 invitados conectado(s)