Oct 30 2018

La Cochera Cabaret, Compañía As de Marías, Las 2 en punto, 21/10/2018. La Cochera Cabaret.

Texto: Cristina Gandarias| Fotos: Promocionales Facebook Cía

La dureza de la exclusión social o como sobrevivir con el apellido Fandiño

Dos hermanas Compostelanas de familia anarquista, Maruxa y Coralia Fandiño, caen en la marginación social después de recibir abusos de poder directos por parte de la opresión franquista durante la Guerra Civil Española. Esto es el punto de partida de la triste historia de estas mujeres, interpretadas por Lucía Sánchez y Lluki Portas.

La Cochera Cabaret, Compañía As de Marías, Las 2 en punto, Durante una hora y con un texto duro como la realidad que se cuenta las dos actrices hicieron acopio de sus dotes interpretativas para ponernos en situación y no desviarnos de lo que ocurría en las tablas. Inmersas en su mundo de corchos de botellas de vino, consiguen vivir aisladas de lo que ocurre en el exterior de su universo.

La compañía As de Marías denuncia con esta obra, no solo la particular historia de las hermanas Fandiño, sino a todas aquellas personas que son vilipendiadas por pensar diferente. En una propuesta valiente y dura con marca tragicómica, sin duda alguna consiguen su objetivo.

Todo en el escenario parece un sinsentido, como sus propias vidas. La muerte las persigue mientras ellas salen a pasear a las 2 en punto mostrando así su falta de respeto hacia la parca y su total indiferencia hacia el resto de personas que han conseguido convertirlas en unas caricaturas de si mismas.


Las dos en punto

As de Marías

Creación e interpretación: Lucía Sánchez Cervera y Lluki Portas

Producción: Joana María Peralta

Diseño de iluminación: Juanro Campos García


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 317 invitados conectado(s)