18/03/2016 Teatro Echegaray.
Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Promocionales TE.
Cuando la imperfección va en busca de un sueño necesita saber reírse de su propia sombra
Escribió Calderón de la Barca: "¿Qué es la vida? Una ilusión......que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son". Porque tendemos a pensar que nuestra vida es la que está bien y que los raros son los otros; porque las miserias humanas no nos las tomamos en serio; y porque como dijo Einstein "Sólo conozco dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana y de la primera no estoy muy seguro", por eso y por muchas más cosas, que no voy a enumerar para no aburrir, merece conocerse la historia de estas peculiares princesas del pacífico.
Salidas de alguna cueva de la Andalucía profunda, embarcan, por manos del azar, en un crucero dos personajes caricaturescos. Dos mujeres, que viven encerradas delante de un televisor y cuyo contacto con el mundo exterior se produce cuando una de ellas va a la compra de las cosas más básicas para subsistir. Encerradas en un universo de ganchillo y envidia que las mantiene vivas sin necesidad de cambiarse de ropa durante años.
Cuando la sociedad te ha condenado a ser imperfecta pero tu te sientes la princesa más bella del mundo simplemente poniéndote una felpa de plástico, tu eres imparable, tu vas a defender tu sueño aunque cuando lo llevas a la realidad este resulte ser perfectamente imperfecto. Da igual, tu lo vas a tornar a extraordinario, porque para eso llevas toda una vida esperando ese momento. Este mensaje lo van llevando de teatro en teatro Las Princesas del Pacífico a bordo de un escenario vacío de decorado y acarreando sus dos maletas con sus escasas pertenencias.
Un tragicomedia que te hace reír y te emociona, que no te deja indiferente y que hace que Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León tengan que salir más de una vez a saludar porque su interpretación está a la altura de la historia, y la historia llega a los más profundo de nuestro corazón a la vez que nos eleva el número de endorfinas.
La Estampida y Padam Teatro
Alicia Rodriguez es Agustina
Belén Ponce de León es Lidia
Director: José Troncoso
Productor ejecutivo: Kike Gómez
Iluminación: Juanan Morales
Fotografía y gráficas: Ignacio Ysasi
Video (Realización): Nicolás Pacheco