Dic 16 2013

Lastres en el Teatro CervantesEl viernes 13 y sábado 14 de diciembre en el Teatro Cervantes, Anabel Alonso, Ana Fernández y Marta Berlenguer representaron la comedia Lastres de Jorge Roelas, dirigida por Hedi Steinhardt.

Texto:   Françoise Chabassier | Fotos: web

La obra trata de un tema  muy utilizado, el de la reunión de tres antiguas amigas que no se habían visto en “siete años y dos meses”. Se acercan a los cincuenta y tienen que ajustar cuentas o “poner las cosas en su sitio” por eso Lucía invita a Concha y a Teresa a su casa. A partir de ahí, empezó una especie de payasada en la que se podía ver a tres mujeres histéricas que todavía no habían asumido su adolescencia. La obra que estaba  llena de rencor y vulgaridades  gira alrededor de tres tópicos que se Lastres en el Teatro Cervantessuponían divertidos: la mujer gorda, la mujer tonta y la mujer fácil, todo eso ilustrado por un vocabulario apropiado a cada una de las tres categorías, y así durante casi una hora y media. El público reaccionó de manera diversa pero hubo mucha gente que como yo no se rió.

Me dio mucha pena porque yo estaba en presencia de tres buenísimas actrices como Ana Fernández que me hizo llorar en “Solas”. Es obvio que es más fácil hacer llorar que reír pero se puede reír de otra manera con un poco más de finura, de delicadeza y no de la grasa corporal de una pobre obesa, del coeficiente intelectual  de la otra o de la sexualidad exacerbada de la última. Parece que hoy en día uno no se puede divertir sin  vulgaridad y ordinariez y sobretodo metiéndose con sus semejantes. Luego hablamos de acoso escolar, de niños que se lo pasan mal y que son maltratados por los demás, o del feminismo mal entendido. Entre los Lastres en el Teatro Cervantesespectadores estaba un niño un poco gordo, me hubiera gustado conocer su opinión sobre lo que acababa de ver y escuchar.

La autora de la obra Heidi Steinhardt, una joven argentina explicó en una entrevista  "Pueden parecer crueles, diría que hasta lejanas y estrambóticas, pero las tres son muy humanas”. La gente que me rodea es también muy humana y no la reconocí en este retrato tan patético de la humanidad. Y a mí no me pareció que el final fuera muy humano.

Lo peor es que Lastres tiene buenas críticas y se quedó en la cartelera madrileña durante varios meses. A lo mejor me he perdido algo, no he sabido captar el mensaje profundo y escondido de la autora. Salí del Cervantes con un mal sabor de boca y muy decepcionada.

Lastres en el Teatro Cervantes

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Junio 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 23 1 2 3 4 5 6 7
week 24 8 9 10 11 12 13 14
week 25 15 16 17 18 19 20 21
week 26 22 23 24 25 26 27 28
week 27 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Jony Macarroni en La Carpa de las Estrellas - Sab 06 de Jun a las 21:00 -
Brisa Festival - Vie 19 de Jun a las 12:00 -
Brisa Festival - Sab 20 de Jun a las 12:00 -
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 194 invitados conectado(s)