16/01/2016. 33 Festival de teatro de Málaga. Teatro Echegaray.
Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Manolo Pavón
Los amores diversos son los transparentes, los verdaderos, los que te da la vida.
Rocío Vidal, malagueña, actriz y productora de Los amores diversos ha escogido su tierra para estrenarla. . Arropada por su gente, rodeada de libros y acompañada de una botella de vino, nos ha seducido hasta hacernos el amor con sus palabras y su delicadeza.
Ella sola, frente al público que la ha visto nacer, al que tiene la obligación no solo de no defraudar, sino de satisfacer al máximo; y presentándose en el máximo evento teatral de la ciudad -el 33º Festival de Teatro de Málaga- con toda la bravura que ha conseguido reunir durante el proceso de creación.
Valiente y tierna, Rocio. Has llenado el Teatro Echegaray, nos has mantenido atentos a tu monólogo (debería ponerlo en mayúscula, pero respetaré las reglas), te hemos aplaudido porque te lo has ganado y has levantado a gran parte de la sala.
Ariadna, el personaje interpretado por Rocío nos ha hecho una reflexión, a través de textos literarios, sobre los amores diversos, o sobre la diversidad en el amor, o simplemente el amor y punto. Los amores diversos son aquellos que no se enseñan, son los que se viven con pasión y no necesitan ser presentados a la sociedad, ni a nadie en particular. Los amores diversos son los transparentes.
Rocío, actriz que se mete en el pellejo de Ariadna, le ha dado un toque entre intelectual, morboso, sarcástico y dulce a la vez. Ha realizado un gran trabajo que nos ha hecho disfrutar y puedo adivinar, que también ella lo ha disfrutado.
No quiero dejarme atrás ni al autor Fernando J. López, por haber sabido hilar textos de brillantes escritores como Salinas, Byron o Cernuda, entre otros, en una historia que te mantiene atenta desde el principio hasta el final; ni tampoco al director Quino Falero porque es el vértice que falta para que la obra esté bien construida.
Las mejores fotos de Aforo Libre en flickr y nuestro Fotoblog
Actriz: Rocío Vidal
Voz en off: Ángel Amorós
Escenografía y vestuario: Mónica Boromello
Iluminción: Cía. de la Luz (Daniel Alcaraz/Libe Aramburuzabala)
Espacio sonoro: Mariano Marín
Diseño gráfico y fotografía: Zandizant
Prensa y comunicación: Josi Cortés Comunicación
Distribución: Maria Bonilla
Producción: Rocío Vidal
Autor: Fernando J. López
Dirección: Quino Falero