Dic 28 2012

Sala Gades. 22/12/2012

Kirikón teatro - Cavernícolas y... MamutLos peques se divierten con la prehistoria en la Sala Gades

Texto: Andrea Acquaroli | Fotos: Cortesía Cía

Por estas festivas fechas, en Málaga se pueden encontrar muy buenas ofertas culturales para los más pequeños, que ya comenzaron sus vacaciones y pueden disfrutar de diversas obras teatrales con toda la familia.

“Los cavernícolas y Mamut” es un buen ejemplo de estas propuestas antes mencionadas. El espectáculo conecta al espectador Kirucón teatro - Cavernícolas y... Mamutcon remotos tiempos de antiguas comunidades,La actuación está acompañada de divertidos momentos, con “toques payasescos”, complicidades con el público, además de intercaladas escenas musicales, que van captando intensamente la atención de los pequeños, de forma sorprendente.

La compañía malagueña “Kirucón Teatro” y su puesta en escena, logra establecer un contacto vivo con el público. Se desarrollan hazañas y descubrimientos, destacan valores de amistad,  reflexión, aprendizaje y motivación por la exploración. Caver es el personaje clave, que interpreta a un visionario, incipiente artista e intelectual y si se permite alguna comparación, es el Leonardo Da Vinci entre los cavernícolas; aquel que todo lo lleva al terreno de la creatividad, la comprensión y el sentimiento.

Mamut es otro de los personajes y se roba la ternura de los niños desde un principio, pero los cavernícolas puede que tarden más en aceptarlo y deban pasar por alguna circunstancia que les haga perderle el miedo, ya que él sólo busca amistad y está cansado de sentirse solo y rechazado por su aspecto y forma.

Kirucón teatro - Cavernícolas y... MamutEl espectáculo tiene un dinámico despliegue escénico, por eso consigue con eficacia captar una atención infantil que, naturalmente suele durar ratos breves, aunque aquí duró lo mismo que la obra, probablemente fue así, porque al cambiar de escenas y personajes y jugar con números musicales, no hubo tiempo de aburrirse. Los actores lograron poner en marcha y sin interrupciones una obra sencilla, pero magnífica para disfrutar en familia, entretenida y fácil de combinarla con diferentes edades.

La amistad, la exploración, el juego, la diversión y el espíritu de aprendizaje son los aspectos predominantes de la obra: y no son poca cosa, a eso se le suma un buen trabajo actoral, y por lo tanto, difícil será que los niños no empaticen con un argumento en el que, seguramente, están viendo reflejarse “cosillas” de su propio mundo.

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 22 de Ago a las 22:00 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 213 invitados conectado(s)