Feb 11 2017

Los Santos Ochenta - Movida en el Convento, Surterraneo Teatro, Central de Actuantes, La Térmica,Sábado 04/02/2017. Central de Actuantes. La Térmica.

Texto: Elisabet González | Fotos: Juan Mir

Los Santos Ochenta, Movida en el ConventoUna monja, una villana y un fantasma se apoderan de la Térmica.

Los Santos Ochenta - Movida en el Convento, Surterraneo Teatro, Central de Actuantes, La Térmica,La nueva temporada de la Central de Actuantes en la Térmica nos trae una divertida movida musical ochentera. El sábado 4 de febrero pudimos disfrutar del estreno de Los Santos Ochenta, una obra donde una monja, una villana y un fantasma se apoderan de un convento. En dos pases con lleno absoluto, los creadores y actores de esta historia de enredos, música y humor estuvieron arropados por un montón de amigos, curiosos y seguidores de esta nueva creación de Surterraneo Teatro. La compañía hace gala de lo que ofrece a sus visitantes: producciones trabajadas e histriónicas, muchas veces abiertas a la elección del público, y donde se pasa un buen rato a la vez que se es juez y parte de historias rocambolescas.

El texto empieza con sabiduría celestial: nos encontramos en el renombrado Convento de Nuestra Señora de la Utopía donde Sor Rainbow presume de haber sido la creadora de un puñado de famosos éxitos musicales de grupos del panorama musical de los 80. Mientras alardea de sus dotes culinarias, interpreta una interesante versión de Feeling Good, que conmueve al, hasta ese momento, callado publico. La personalidad creativa de Sor Rainbow nos conduce a través de una historia de enredos e intriga, donde aparece la eterna lucha entre buenos y malos, y donde el amor se abre camino para invadir la vida de los personajes de este curioso micro clima. La excesiva Lady Valentina aparece en escena para ensombrecer la tranquila vida del Los Santos Ochenta - Movida en el Convento, Surterraneo Teatro, Central de Actuantes, La Térmica,convento. El interés de la historia se centra ahora en la salvación del lugar sagrado dónde Sor Rainbow y la madre superiora Sor Quintillo pasan sus días felices. Las risas del público suenan constantemente en la sala. Y la música no cesa: La Funcionaria Asesina es interpretada por la ecléctica Agustina para trasladarnos de nuevo a la época ochentera. El Niño Bocina, sentado al piano en directo durante toda la escena, da un toque tierno y más cómico, si cabe. Los actores entran y salen de escena, el público se mueve de sala y la historia crece. Con toque sobrenatural incluido, el fantasma del Coronel Bonilla aparece en la historia dando un toque inteligente de interpretación, gracia y figura. Y Digan lo que digan es interpretada al unísono por todo el elenco, como un canto de libertad y expresión. El desenlace (feliz o no) es irremediablemente esperado y la conexión entre público y artistas se vuelve tangible. Ficción y realidad se unen en una sola voz.

Los Santos Ochenta van a seguir en el convento creado en La Térmica durante unos cuantos sábados más, ofreciendo situaciones ocurrentes, música y sorpresas. Los temas pueden cambiar, la historia puede cambiar y no me extrañaría que el final de la historia también cambiara. Porque lo que nos ofrece este grupo de actores son situaciones extravagantes, camaleónicas, siempre llenas de un humor sencillo y una interpretación ingeniosa. El primer sábado terminó con las versiones en directo del grupo Glaciar y con un público resistiéndose a terminar la noche. ¿Qué nos deparará el Convento para las próximas sesiones? Apresúrense a comprar la entrada para pasar un rato de disfrute, ya que como nos dictan en la obra: hay más dicha que dolor en el mundo. Tomen un poquito de dicha, por si acaso...


Los Santos Ochenta, Movida en el Convento

Surterraneo Teatro

Actores: Ana Iglesias, Javier Viana, Laura Ortíz, Laura Vil, Lucía Alfaro y Luis Centeno
Guión: Ery Nízar
Pianista: Joaquín González
Dirección: Javier Parra
Dirección Musical y Arreglos: Javier Viana y Joaquín González 
Adaptaciones Musicales: Carlos Moratalla
Vestuario: Bárbara Balloqui
Técnicos: Francisco Valero y Jorge Sarrión
Cartelería, Fotos y Teaser: Martín de Arriba


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

16 Jul 26 Jul
27 Jul 29 Jul

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Julio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1
week 27 2 3 4 5 6 7 8
week 28 9 10 11 12 13 14 15
week 29 16 17 18 19 20 21 22
week 30 23 24 25 26 27 28 29
week 31 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

7º ciclo Clásicos en Verano: Romeo y Julieta - Lun 16 de Jul a las 22:00 -
La Familia Addams - Mar 17 de Jul a las 20:30 - Teatro Cervantes
Fuengirola Pop Weekend 2018 - Mie 18 de Jul a las 00:00 -
Festival Teatros Romanos - Mie 18 de Jul a las 22:00 - Teatro Romano
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 18 de Jul a las 22:00 -
Starlite. Pet Shop Boys. - Mie 18 de Jul a las 22:30 -
Fuengirola Pop Weekend 2018 - Jue 19 de Jul a las 00:00 -
Ars Delendi. El arte de destruir - Jue 19 de Jul a las 20:30 - Teatro Echegaray
Starlite.Sting & Shaggy. - Jue 19 de Jul a las 22:30 -
Fuengirola Pop Weekend 2018 - Vie 20 de Jul a las 00:00 -
Manu Sánchez. El buen dictador. - Vie 20 de Jul a las 00:00 -
La Familia Addams - Vie 20 de Jul a las 18:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 178 invitados y 1 miembro conectado(s)