May 7 2018

Maletas, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray,03/05/2018. Factoría Echegaray. Teatro Echegaray.

Texto: Cristina Gandarias |Fotos:

 

Maletas que albergan alguna sonrisa pero no consiguen llevar de viaje unas carcajadas

 

Factoría Echegaray, como ya os venimos informando durante el año y medio de vida que tiene, busca promocionar la farándula local y crear público. Pues bien, quizás debamos darle una vueltecita a estos objetivos para seguir entendiendo este proyecto y luego vayamos en concreto a la última producción Maletas.

Los actores y las actrices de Málaga encuentran en esta productora, que es gestionada por el teatro Echegaray, un mínimo de dignidad en la profesión. Lo malo que es solo eso, un mínimo, ya que después de las dos semanas de representación, generalmente estas obras están muriendo. Hasta ahora muy pocas han salido de su cascarón y vuelan  por otras lindes. Sería bueno preguntarse por qué ocurre esto. La impresión, que empieza a ser un sentimiento cada vez más generalizado, es que se tira con pólvora de oro, o no se consigue generar la sinergia intrínseca de una compañía en cada una de las producciones, que hace que lMaletas, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray,a magia se transmita a través de la cuarta pared. Hasta el momento solo tres producciones han logrado esto: El último beso, Souvenir y 37 Gernica 17. Respecto a la creación y fidelización de público, se han mostrado diferentes estilos, y que duda cabe, siempre ayuda que vengan familiares y amistades, que suelen tirar de corazón, pero ocurre que cuando vayan a otra obra irán con la cabeza y la emoción debe ser parecida para que se conforme como público, sino serán plazas interinas que irán quedando vacantes para ser sustituida por otra interinidad.

Vayamos a la última producción, Maletas. Quiero pensar que esta pieza está pensada para atraer al público que se va a quedar huérfano en breve con el cierre del teatro Alameda. Si es así, prueba superada. Con esta última obra, han conseguido hacer algo fácil y comercial dirigido a un público poco exigente en lo artístico. Nos topamos con una escenografía de mérito que aloja una obra que se queda con un aprobado raspado.

Existe en el teatro, lo absurdo, lo histriónico y lo bufo, pero siempre con mesura y equilibrio y, dentro de una linea teatral que haga creíble la historia que se quiere contar. Maletas entra y sale de este terreno y muchas veces no consigue mantener esa estabilidad. En ocasiones nos saca una sonrisa, pero sin mucha intensidad.

La base de la que parten es buena y a poco que tengan continuidad en las representaciones seguro que consiguen la consistencia perfecta para que el aprobado pase como mínimo a notable.


Maletas

Factoría Echegaray

Autor y director Jorge Roelas

Reparto:

Fran Antón [Olmo]  -  Israel Trujillo [Marco]  -  Paqui Herrera [Estela]  -  Paco Inestrosa [Ricardo]  -


 

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 170 invitados conectado(s)