Dic 5 2016

Humoradas, El último santo, Manu Sánchez, Teatro Cervantes,29/11/2016. Teatro Cervantes

Texto: Cristina Gandarias |Fotos: DanielPérez / TC

Cuando el malo es tremendamente bueno, la maldad la quieres para vivir feliz el resto de tu vida

 

El señor del Averno se hace carne y desmitifica lo que es bueno y lo que es malo. Durante casi dos horas y media Manu Sánchez, con la verborrea que le caracteriza, estuvo desmontando la bondad del todopoderoso y la perversidad del demonio, y doy fe que al final del hilarante testimonio quedamos convencidos que el mundo sería mucho mejor si el señor Sánchez (Manu, que no Pedro) gobernase el mundo desde los infiernos, otro gallo nos cantaría.

Humoradas, El último santo, Manu Sánchez, Teatro Cervantes,Teatro lleno hasta la bandera en una carcajada continúa durante 180 minutos, ahí es nada. Que se puede decir de este ser, desvergonzado, sincero, irreverente y simpático que sabe hacer reír a hombres y mujeres. Por supuesto dicho todo desde el cariño, porque nada se le puede reprochar de lo que ocurrió allí esa noche. Fue un espectáculo redondo. Mezclando lo teatral con el monólogo cómico. Una escenografía que ambientaba el poderío y riqueza de quien sabe que nada tiene que perder, y evocando lo que podría ser el salón de la casa de un demonio de clase alta.

Un Manu Sánchez, que sorprende viéndolo actúar, cantando, moviéndose con seguridad en las lindes de su personaje. Su sempiterno palique, que no deja títere con cabeza, y su inmenso arte para incorporar la carcajada a lo divino, a la muerte, a la religión y a lo cotidiano lo hacen único. Un andaluz, con acento andaluz, pero muy andaluz y mucho andaluz, que triunfa porque el lo vale.


Humoradas

El Último Santo

Idea original Manu Sánchez

Dramaturgia Manu Sánchez y Antonio Romera ‘Chipi’

Dirección Verónica Rodríguez y Manu Sánchez


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 340 invitados conectado(s)