Feb 14 2017

Aitana Sánchez Gijón, Teatro de la Ciudad, Teatro Echegaray, 34 Festival de Teatro de Málaga,11/02/2017. Teatro Echegaray. 34 Festival de Teatro de Málaga.

Texto: Gregorio Filograna Fotos: Promocionales / TE

La terrible venganza de una mujer ultrajada que cegada de amor fue manipulada por su esposo que sólo buscaba el poder.

El personaje de Medea siempre me pareció interesantísimo y hasta el sábado 11 de febrero nunca tuve ocasión de verlo en escena. Esa oportunidad me la brindó Aitana Sánchez Gijón con una desgarradora y muy física interpretación que durante algo más de una hora tuvo al público pegado a las butacas.

La puesta en escena fue muy simple, consistía en una silla situada entre el centro y segundo término derecha. Una vez entró Aitana en el escenario estuvo explicando brevemente lo que le motivó a la interpretación del personaje, que anteriormente había trabajado y quiso volver a hacerlo con Andrés Lima con una estructura algo confusa en ocasiones pues iba a caballo entre lectura dramatizada, diálogos entre Medea, Jasón y Creonte y monólogos desgarradores de la propia Medea cuyo resultado final fue la inevitable catarsis del público asistente.

Aitana Sánchez Gijón, Teatro de la Ciudad, Teatro Echegaray, 34 Festival de Teatro de Málaga,Como decía, una interpretación muy física en la cual durante un momento determinado precisó que Aitana dispusiera de protección en las rodillas y un esfuerzo de técnica vocal por momentos titánico mientras, entre otras cosas clamaba ¡Jasón, me debes un hermano! en recuerdo de como cometiera en el pasado un terrible crimen fraternal para que ambos pudieran huir de la Cólquide con el vellocino de oro. Los efectos de sonido acompañaron muy bien a la acción, así como las luces, especialmente reseñable un momento en el que tras ella se proyectó una sombra que crecía de forma terrible representando el monstruo en el que se estaba convirtiendo.

Un muy buen trabajo de una obra eterna, a caballo entre las versiones de Eurípides y Séneca y un personaje maravilloso que cualquier actriz desearía interpretar en algún momento de su carrera.


Medea

(Lectura dramatizada de la obra de Séneca)

Teatro de la Ciudad

Versión y dirección Andrés Lima

Con Aitana Sánchez Gijón

1.10 h. (s/i)


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2 3 4
week 14 5 6 7 8 9 10 11
week 15 12 13 14 15 16 17 18
week 16 19 20 21 22 23 24 25
week 17 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Farruquito. Flamenco en el Soho - Vie 23 de Abr a las 19:00 - Teatro del Soho
Mayte Martín & Patricia Guerrero - Sab 24 de Abr a las 19:00 - Teatro del Soho
Cia La Lupi. Flamenco en el Soho - Dom 25 de Abr a las 19:00 - Teatro del Soho
Casares-Pardo. Flamenco en el Soho - Vie 30 de Abr a las 19:00 - Teatro del Soho
Lin Cortes. Flamenco en el Soho - Sab 01 de May a las 19:00 - Teatro del Soho
Israel Fernández. Flamenco en el Soho - Dom 02 de May a las 19:00 - Teatro del Soho
MAF | Málaga de Festival - Jue 13 de May a las 19:00 - Cine Albeniz
Una Noche Sin Luna - Dom 16 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 288 invitados conectado(s)