Feb 14 2017

Aitana Sánchez Gijón, Teatro de la Ciudad, Teatro Echegaray, 34 Festival de Teatro de Málaga,11/02/2017. Teatro Echegaray. 34 Festival de Teatro de Málaga.

Texto: Gregorio Filograna Fotos: Promocionales / TE

La terrible venganza de una mujer ultrajada que cegada de amor fue manipulada por su esposo que sólo buscaba el poder.

El personaje de Medea siempre me pareció interesantísimo y hasta el sábado 11 de febrero nunca tuve ocasión de verlo en escena. Esa oportunidad me la brindó Aitana Sánchez Gijón con una desgarradora y muy física interpretación que durante algo más de una hora tuvo al público pegado a las butacas.

La puesta en escena fue muy simple, consistía en una silla situada entre el centro y segundo término derecha. Una vez entró Aitana en el escenario estuvo explicando brevemente lo que le motivó a la interpretación del personaje, que anteriormente había trabajado y quiso volver a hacerlo con Andrés Lima con una estructura algo confusa en ocasiones pues iba a caballo entre lectura dramatizada, diálogos entre Medea, Jasón y Creonte y monólogos desgarradores de la propia Medea cuyo resultado final fue la inevitable catarsis del público asistente.

Aitana Sánchez Gijón, Teatro de la Ciudad, Teatro Echegaray, 34 Festival de Teatro de Málaga,Como decía, una interpretación muy física en la cual durante un momento determinado precisó que Aitana dispusiera de protección en las rodillas y un esfuerzo de técnica vocal por momentos titánico mientras, entre otras cosas clamaba ¡Jasón, me debes un hermano! en recuerdo de como cometiera en el pasado un terrible crimen fraternal para que ambos pudieran huir de la Cólquide con el vellocino de oro. Los efectos de sonido acompañaron muy bien a la acción, así como las luces, especialmente reseñable un momento en el que tras ella se proyectó una sombra que crecía de forma terrible representando el monstruo en el que se estaba convirtiendo.

Un muy buen trabajo de una obra eterna, a caballo entre las versiones de Eurípides y Séneca y un personaje maravilloso que cualquier actriz desearía interpretar en algún momento de su carrera.


Medea

(Lectura dramatizada de la obra de Séneca)

Teatro de la Ciudad

Versión y dirección Andrés Lima

Con Aitana Sánchez Gijón

1.10 h. (s/i)


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Junio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2
week 23 3 4 5 6 7 8 9
week 24 10 11 12 13 14 15 16
week 25 17 18 19 20 21 22 23
week 26 24 25 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Manuela Carrasco en el Teatro Cervantes - Mar 25 de Jun a las 20:00 - Teatro Cervantes
Terral. Kroke - Mie 26 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Terral. The Chieftains - Jue 27 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Espejismo - Vie 28 de Jun a las 20:30 - Teatro Echegaray
El Terral. Zenet - Vie 28 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Cantos Velados - Vie 28 de Jun a las 21:00 -
Terral. Rufus Wainwright - Sab 29 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Festival Flamenco Ciudad de Málaga - Sab 29 de Jun a las 21:30 -
Festival Cueva de Nerja - Sab 29 de Jun a las 22:00 -
Festival Cueva de Nerja - Vie 12 de Jul a las 22:00 -

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 382 invitados conectado(s)