Jul 4 2016

Mucho ruido y pocas nueces, Pata Teatro, 5º Ciclo Clásicos en verano, Instituto Vicente Espinel,02/07/2016.  5º Ciclo Clásicos en verano. Patio del Instituto Vicente Espinel (Gaona)

Texto: M. Carmen Sánchez Torres | Fotos: Pata Teatro

Mucho teatro y pocas noches para disfrutarlo

letra capitualr PPara los amantes del teatro clásico de Málaga, no es exagerado afirmar que el periodo estival llega con el Ciclo de Clásicos en Verano del Gaona del 1 al 30 de julio, de la mano de la compañía Pata Teatro. 2016 es el quinto año que esta compañía malagueña nos deleita con enredos de antaño, tan lejanos como actuales.

Mucho ruido y pocas nueces, Pata Teatro, 5º Ciclo Clásicos en verano, Instituto Vicente Espinel,Y no podían olvidarse del 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare (y de Cervantes) que se cumple en el presente año. Homenaje particular al genial dramaturgo con la divertida Mucho ruido y pocas nueces. Esta es un obra muy popular en su producción y posee una mezcla de géneros donde impera más la comedia, especialmente en la primera parte, pero también está presente el drama que, como no, se desata con la duda sobre la honra de una muchacha. Sí, el honor, el tema central de toda buena dramaturgia de aquellos siglos. “¡Soy doncella!” clama desesperada la infeliz damisela en su defensa. Calderón o Lope de Vega, eran maestros en ello también.

El público asistente a la representación se divirtió enormemente con los enredos amorosos de Benedicto y Beatriz. Parte por el texto de Shakespeare (muy bien adaptado por Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez) y , sobre todo, por los magníficos actores de Pata Teatro que otro año más demuestran su profesionalidad y duende haciendo partícipes a los espectadores de la propia obra. El patio del Vicente Espinel da pie a ello pues hace posible la comunicación directa, visual y sensitiva.

Actores estupendos: Virginia Muñoz y Antonio Chamizo que dan vida a los adversarios enamorados, Rocío Rubio, Carlos Cuadros, Miguel Guardiola, Macarena Pérez Bravo, Víctor Castilla y el propio Josemi Rodríguez quien, además, los dirige. Mención especial al precioso vestuario nada fácil de confeccionar ni de llevar puesto en julio (Elisa Postigo).

Como elogio a Pata Teatro, confesar que la prueba de fuego fue llevar a mi hijo de 13 años y comprobar cómo disfrutó con la experiencia del teatro clásico, de lenguaje tan rico aunque a veces inaccesible.

Para finalizar, las propias palabras de los actores que “como hace 400 años, siguen viviendo del público”. Así que, sigamos su consejo: publicar a los cuatro vientos las virtudes de Pata Teatro en el Vicente Espinel para que nadie que precie el teatro se quede sin disfrutarlo.

Programación 5º Ciclo Clásicos en verano


Mucho ruido y pocas nueces

de William Shakespeare

Pata Teatro

Dirección: Josemi Rodriguez
Elenco: Virginia Muñoz, Antonio Chamizo, Rocío Rubio, Carlos Cuadros, Miguel Guardiola, Macarena Pérez Bravo, Víctor Castilla, Josemi Rodríguez.

Mucho ruido y pocas nueces, Pata Teatro, 5º Ciclo Clásicos en verano, Instituto Vicente Espinel,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 209 invitados conectado(s)