Ene 25 2017

Nada que perder, Cuarta Pared, Teatro Echegaray,, 34 Festival de Teatro de Málaga,22/01/2017. Teatro Echegaray. 34 Festival de Teatro de Málaga.

Texto: Gregorio Filograna | Fotos: Cuarta  Pared / Daniel Martínez

Una dura y concentrada dosis de realidad.

El domingo 22 de enero fui por primera vez al teatro Echegaray a ver la función de Nada que perder, de un grupo del que me habían hablado muy bien llamado Cuarta pared y lo cierto es que fue una experiencia en todos los sentidos. Lo primero que llamó mi atención fue una escenografía que consistía en una mesa situada diagonalmente en el centro del escenario y un muro de bolsas de basura que aforaba el fondo permitiendo que los actores pudieran entrar, salir y cambiarse en la chácena. No había más. No era necesario.

Nada que perder, Cuarta Pared, Teatro Echegaray,, 34 Festival de Teatro de Málaga,Nada que perder consiste en una obra de ocho escenas de interrogatorios entre dos personas y una tercera que interactúa con ellas y con el público (rompiendo la cuarta pared) que nos habla de forma desgarradora de una sociedad corrupta, sin valores y sus consecuencias consiguiendo en todo momento una permanente y creciente sensación de desasosiego en el espectador. Marina Herranz, Javier Pérez Acebrón y Pedro Ángel Roca, con multitud de papeles cada uno hacen un trabajo magnífico, con una técnica excelente perfectamente enmarcados en un discurso que ciertamente es el mío, pero ante el que tuve que rendirme ante mi acompañante y reconocer que me había tocado ingerir una buena dosis de mi propia medicina.

Muy de agradecer fueron detalles metateatrales por parte de los actores que interactuaban con el público entre los cuales destaco uno que sirvió de alivio ante tanta tensión, en el que el actor vino a decir que las madres son las reinas del subtexto. Un thriller muy original con una sobria y sencilla puesta en escena, que no necesita más y que constata que se puede construir una buena historia con pocos medios en los que la importancia se focalice en un buen guión, imaginación y una buena técnica actoral, y de esto Nada que perder va más que bien servida.

Altamente recomendada a activistas y personas con alta conciencia social.


Nada que perder

Compañía de teatro Cuarta Pared

De Qy Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yague

Con Marina Herranz, Javier Pérez-Acebrón y Pedro Ángel Roca  

Dirección: Javier G. Yague.

Nada que perder, Cuarta Pared, Teatro Echegaray,, 34 Festival de Teatro de Málaga,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 49 1 2 3 4 5 6
week 50 7 8 9 10 11 12 13
week 51 14 15 16 17 18 19 20
week 52 21 22 23 24 25 26 27
week 53 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 249 invitados conectado(s)