Mar 19 2024

Premios Ateneo de Teatro  Málaga obras ganadoras

18/03/202. VIII Premios Ateneo de Teatro

Texto: Redacción / Nota de Prensa | Imágenes: Promocionales / Ateneo de Málaga

El Ateneo celebra el teatro malagueño. La Gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 13 de abril

El Ateneo de Málaga ha anunciado el palmarés de la octava edición de sus Premios Ateneo de Teatro, a la que ha invitado a participar a todas las compañías profesionales que hubieran estrenado obra en Málaga entre el 1 de octubre del año 2022 hasta el 30 de septiembre del 2023.
En esta ocasión, se han inscrito en la convocatoria un total de treinta y cuatro espectáculos de Teatro, Danza, Teatro Musical y Teatro Infantil.

El Verdugo de la Cía El Espejo Negro se lleva cinco galardones

Mejore espectaculo Premios Ateneo 2024 El verdugo

En concreto, ha obtenido el premio a la Mejor Actriz Susana Almahano, por su interpretación en El Verdugo de la compañía El Espejo Negro, producción que también ha obtenido el premio al Mejor Espectáculo de Teatro para adultos, así como el de Mejor Dirección para Ángel Calvente, el de Mejor Diseño de Iluminación para Lain Calvente y el de Mejor Plástica Escénica para el equipo formado por Carmen Ledesma, Elisa Postigo y Ángel Calvente.

El premio al Mejor Intérprete Masculino ha sido para Víctor Castilla, por su interpretación en Gólosa, de Perita Producciones y Factoría Echegaray.

El premio al Mejor Espectáculo de Teatro Infantil ha sido para Tierra mía, de Pata Teatro, el de Mejor Espectáculo de Teatro Musical para Ellas de oro, de la Cía. La Líquida, mientras que de Mejor Espectáculo de Danza ha recaído en Hiraeth de C-Art Dance y Factoría Echegaray. El premio de Mejor Obra Original ha sido para Antonio Zafra, por Ansia, de la Cía. de Teatro Inclusivo Antonio Zafra.

La Mención Especial a la Trayectoria ha sido para la dramaturga, actriz y directora Mercedes León.

El jurado, al igual que en las ediciones anteriores, ha estado formado por profesionales de las artes escénicas. En esta edición el Ateneo ha contado con la colaboración de José Antonio Sedeño, Esther Monleón, Antonio Navajas, Francis J. Sánchez, Pedro Hofhuis, Pablo Bujalance, Luigi Ruiz, Mariana Nuñez, Toñi Cordero, Irene Viñals y Cristina Consuegra. El escultor y escenógrafo Leslie Sánchez ha sido nuevamente el encargado de la creación de los galardones. La Gala de entrega de Premios tendrá lugar el sábado 13 de abril de 2024 en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34) a las 20:00 h y será retransmitida por Canal Málaga. Noelia Galdeano y Marina Devesa conducirán el evento luciendo creaciones del alumnado de Diseño de Moda de la Escuela de Arte San Telmo.

La Gala será amenizada con la actuación musical de LaPili y Ana Paz y contará, un año más, con la colaboración de Miguel García Manzanares como intérprete de lengua de signos española.

Más información en: VIII Premios Ateneo de Teatro

VIII Premios Ateneo de Teatro, LaPili y Ana Paz,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 424 invitados conectado(s)