Oct 26 2014

Pedro Reyes en la Cochera CabaretViernes 24/10/2014. Sala La Cochera Cabaret

El mal de Tourette, o los beneficios de decir tacos

Texto y fotos: José M. Cortés

Pedro Reyes en la Cochera CabaretPedro Reyes es un humorista tan particular y único que lleva dedicándose a esto desde antes de que se pusieran de moda palabras como monólogo y monologuistas y lo hace con el mismo sentido del humor que desde el primer momento. El de Tánger lleva haciéndonos reir desde hace un montón de años. Recuerdo sus apariciones en esa, todavía democrática, televisión pública en la que programas como La bola de cristal, Estudio 1 o Tocata daban una diversidad, modernidad y calidad a la televisión que hoy se ha perdido por completo. Fueron divertidísimas sus apariciones en La bola de cristal y No te rías que es peor, y memorable su secundario, aunque impecable, Pirata de las películas y la serie de Makinavaja.

Sobre las 21:20H empezó el espectáculo con un buen retraso por lo de siempre, el público que compra la entrada por internet y llega 20 minutos tarde, tema que por supuesto no fue lo único chocante del evento. El sobresalto provocado por los llantos de un par de niños de muy corta edad fue la gota que colmó el vaso. Ambos temas fueron sabiamente aprovechados por el humorista para improvisar unos chascarrillos.

Pedro Reyes en la Cochera CabaretEl caso es que acostrumbrado a ver los monólogos en tv, en directo, e imagino que en una sala llena de mayores de edad, llegué a preguntarme si este hombre padecía del mal de Tourette, o que mediante el uso de un vocabulario soez el humor aflora y todo es más distendido. Es cuando uno recuerda que la tele es un reflejo descafeinado y censurado de la realidad, donde todo se limita a lo políticamente correcto y las críticas han de ser sutiles. Pues bien, Pedro pasa de suavidades y llama a las cosas por su nombre para no deja títere con cabeza, revelando en historias de origen cotidiano, una guasa que hizo brotar carcajadas a todo el auditorio en un espectáculo de casi tres horas con una parada en medio.

Es curiosa la dosificación de gags, que maneja a la perfección, intercalando los más desternillantes argumentos con historias algo más flojas pero donde aprovecha para incrustar sus muecas y juegos bipolares.

Pedro Reyes en la Cochera CabaretDesde luego, todo un alarde de dramatización cómica en la que, como en toda bufonería, no faltó la crítica a la sociedad en gran parte de sus sin sentidos... Es un show que sin duda gana en directo, por lo fresco, la improvisación y la cercanía de este pedazo de la historia cómica de este país.

Lo mejor: El buen hacer y la generosidad con el público dando un espectáculo de 3 horas.

Lo peor: Otra vez ese sector del público que creen que por pagar una entrada pueden ser los protagonistas llevando a un crío de menos de tres años o llegando 20 minutos tarde y molestando a los que ya están ocupando su sitio.

Las mejores imágenes de Aforo libre haciendo clic aquí


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 961 invitados conectado(s)