Jun 19 2014

Patio 19 de El espeto feliz13/06/2014. Patio 19.

Una propuesta que aborda la sencillez de manera inteligente

Texto: Juanma Marfil | Fotos: El Espeto Feliz

El Espeto Feliz nos presenta su Patio 19, interpretada por Estefanía Rueda Sandoval, Sara Granda y Manolo Albaracín (quien es escritor de la misma, junto a Mali Blanco como colaboración especial, y director) y que introduce al público en un verdadero patio andaluz situado entre las calles de Málaga y al que se accede reservando las entradas con antelación.

Patio 19 de El espeto felizLa historia nos sumerge en el mismo día de la inauguración del Patio 19, un acontecimiento importante para esta singular familia, compuesta por Rosa (la madre), Nano (el sobrino de Rosa) y La Niña (la hija de Rosa), que tiene que arreglárselas como puede y cuyo ir y venir por la escena nos demostrará su realidad diaria. La realidad de una familia sencilla que lucha con naturalidad y sin complejos y que se abre a sus sentimientos observando y hablando cara a cara a cada uno de los asistentes a la inauguración.

Un trabajo en el que todas las emociones tienen cabida: desde el llanto más sincero hasta la risa desmedida. En el mismo no caben los momentos para pensárselo dos veces antes de recibir los sentimientos emanados por los personajes.

La propuesta, a título personal, es, cuanto menos, inesperada. Un ambiente cercano, sencillo, agradable, conseguido tanto por los actores como por la actitud del público en un lugar tan singular históricamente. Se trata de un lugar en el que consiguen que no te sientas extraño: estás en su ámbito y eres un huésped muy bienvenido y junto a ti hablarán y se pasearán con tranquilidad y desparpajo.

El trabajo de los actores es un regalo. Cada uno en su papel y sin salirse en ningún momento de la historia te hacen sentir empatía hacia ellos a pesar de sus Patio 19 de El espeto felizdefectos. Encontramos a una inmejorable Estefanía Rueda, en el papel de Rosa, que nos acompaña y marca el ritmo durante toda la obra, llevándonos desde la risa más desenfadada hasta la más profunda amargura. Espectacular. Manolo Albarracín nos muestra la cara alegre de los problemas y saca al público una sonrisa continua durante su interpretación de Nano, este positivo y transparente personaje al que da vida de manera tan real. Para completar el reparto y encarnando a la descarada hija de Rosa, hallamos a Sara Granda, cuya singular interpretación, tan chulesca, desenfadada y dicharachera, despierta en el público su lado más rebelde e inconformista (así como la desesperación de su madre ante su actitud).

El espectáculo incluye, así mismo, una serie de inteligentes propuestas inesperadas que ayudan al sentido de la historia y le dan la vitalidad necesaria (apareciendo, incluso, guiños a determinadas celebridades actuales y objetos tecnológicos usados de una manera especialmente creativa).

Se da como resultado un trabajo cercano del que el público sale sonriente, agradecido y descargado, abandonando un patio que quizás vuelva a pisar en compañía de nuevos familiares y amigos.


Patio 19

De Manolo Albarracín y Mali Blanco

Intérpretes: Estefanía Rueda Sandoval, Sara Granda y Manolo Albarracín

Dirección: Manolo Albarracín


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

11 Dic 20 Dic
27 Dic 27 Dic

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Mira cómo te olvido - Mar 11 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Romeo y Julieta - Mie 12 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
La Fiesta de Siempre Así - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Pasión Vega - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Sab 15 de Dic a las 13:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionómetro del Inspector Drilo - Sab 15 de Dic a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Jane Eyre: Una autobiografía - Sab 15 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Un Cuerpo sin Vergüenza - Sab 15 de Dic a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
La Magia de Alfred Cobami - Dom 16 de Dic a las 11:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionometro del Inspector Drilo - Dom 16 de Dic a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 152 invitados conectado(s)