Oct 30 2014

Winnie y Tina, rumbo a Río. Cía Teatro de la Orilla. Mel Rocher y Antonio Zafra. Sala Joaquín Eléjar. 25/10/2014. Sala Joaquín Eléjar.

Texto: Rosa Parra | Fotos: web y archivo Aforo Libre

Dos vedettes son contratadas en un cabaret de tercera clase en Río de Janeiro

Winnie y Tina, rumbo a Río. Cía Teatro de la Orilla. Antonio Zafra. Sala Joaquín Eléjar. El viaje hacía allí proporciona la ocasión de conocer las relaciones singulares entre estas dos personas y la  excusa perfecta para adentrarnos en la vida anterior de las mismas,  y el conjunto de circunstancias que las han llevado a ser los que son.

Tina-Ja comienza contando la historia de su compañera de escenario con la que no siempre se ha llevado bien, mientras la otra actúa. Luego le tocará el turno a Winnie. Mientras, las situaciones surrealista que se suceden llevan al espectador a una continua hilaridad que te deja una sonrisa pintada en la cara cuando sales. Es una buena opción para pasar la tarde de una forma entretenida .

El escenario que nos encontramos  es una simple cortina que proyecta las sombras chinescas de las protagonistas. El resto lo llena la profesionalidad de dos grandes actores,  Mel Rocher y Antonio Zafra, que se esconden detrás de dos travestis que tratan de sobrevivir en un mundo hostil para personas de su ambigüedad  sexual.Winnie y Tina, rumbo a Río. Cía Teatro de la Orilla. Mel Rocher. Sala Joaquín Eléjar.

Los intérpretes únicamente se ayudan con vestuario adecuado a sus personajes, el resto es un reto actoral, que consiguen superar con éxito.

El Colectivo Cultural Maynake es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1981 en la ciudad de Málaga. Joaquín Eléjar construyó esta asociación sobre los pilares de la amistad y la cultura. La actual directiva de Maynake centra su trabajo en la gestión de la Sala Joaquín Eléjar a través de la labor de voluntariado cultural que llevan a cabo sus componentes y socios. La celebración de espectáculos de diferente índole busca el acercamiento de los ciudadanos al hecho cultural y la aportación de un espacio más para los artistas de nuestra ciudad.

Es Una sala pequeñita, con poco aforo, que crea intimidad en el acto teatral y genera una proximidad más que física con los intérpretes.


Compañía Teatro de la Orilla

Winnie y Tina, rumbo a Río

Antonio Zafra y Mel Rocher

Winnie y Tina, rumbo a Río. Cía Teatro de la Orilla. Mel Rocher y Antonio Zafra en Un paseo por Hamlet en el Teatro Echegaray. Sala Joaquín Eléjar.

 

 

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Noviembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1
week 45 2 3 4 5 6 7 8
week 46 9 10 11 12 13 14 15
week 47 16 17 18 19 20 21 22
week 48 23 24 25 26 27 28 29
week 49 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares 40 años de flamenco - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes
Monología de Antonio Zafra - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 157 invitados conectado(s)