Ene 15 2018

Sensible, Teatro Cervantes, 35 Festival de Teatro de Málaga, Kiti Mánver, Chevi Muraday, Concha Busto14/01/2018 Teatro Cervantes. 35 Festival de Teatro de Málaga.

Texto: Cristina Gandarias| Fotos: Elisabet González

"...Que terrible y caprichosa es la pasión..."

Sensible anoche emocionó a un patio de butacas que acabó en pie, haciendo salir a los actores a saludar cinco veces. Kiti Mánver con el peso del texto y Chevi Muraday sosteniendo la carga coreográfica y estética, dirigidos magistralmente, como ya nos tiene acostumbrados, Juan Carlos Rubio, hicieron un maravilloso alegato a favor y a la vez en contra del amor. La pieza empieza pregúntandose "¿Qué es el amor?" e inmediatamente nos lleva a una tormentosa pasión que se adueña de Constance - Kiti Mánver- durante un día en el que intenta de manera obsesiva atraer a su amado. La diferencia de edad entre ambos es una de las piedras que golpean una y otra vez en los pensamientos de Constance. El es veinte años más joven que ella, y eso ni en la época en la que se ambienta la obra (siglo XIX), ni siquiera ahora está visto con normalidad. Esto provoca celos obsesivos en la protagonista, que nos hace reflexionar sobre si el amor es sano o por el contrario es cruel.

Sensible, Teatro Cervantes, 35 Festival de Teatro de Málaga, Kiti Mánver, Chevi Muraday, Concha BustoConstance dice que "la pasión es un torbellino que se adueña de nuestras facultades" y así nos lo hace ver Juan Carlos Rubio conjugando la estética, las luces, las sombras, los colores, la música y el baile. Es todo un conjunto de elementos que te transporta a una mente enamorada, féliz, turbada, desesperada, celosa y pasional. Un tema que no pasa de moda, ni avanza, solo cambia las formas. En esa época el envío de cartas, cuyos mensajeros, debían ser personas discretas y de total confianza, se asemeja a lo que hoy en día es el whatsapp. El control del tiempo de espera en la respuesta, que tanto turba a la protagonista, se asemeja a la obsesión que le provocaría en esta época los checks, dobles checks y sobre todo el maldito doble check azul, que sería el causante de una precipitada muerte pasional de este personaje.

El argumento gira en torno a un triángulo supuestamente no correspondido, del joven amado a Constance, y de esta hacia Eduard - Chevi Muraday - quien en silencio sufre el calvario del amor no correspondido. Sensible es un texto que pone en entredicho las bondades del amor. El amor que duele, que hace prisioneras de sus propios pensamientos a las personas y las deja sin libertad para ser amadas y para amar. Hace visibles a esas personas sensibles que son atacadas con virulencia por el amor de la misma manera que las grandes catástrofes se ceban con las poblaciones más débiles.

¿Por qué duele el amor? ¿Por qué te enajena hasta el punto de exigir lo que no eres capaz de dar? ¿No debería ser el verdadero amor la plena confianza en la otra persona? ¿El amor mata? ¿Qué es el amor? El amor no es sensible.


Sensible

Concha Busto Producción y Distribución SL
Rovima  Producciones
Juan Carlos Rubio Producciones

Texto de Constance de Salm
Versión y dirección: Juan Carlos Rubio
Elenco: Kiti Mánver y Chevi Muraday
Coreografía: Chevi Muraday
Música: Julio Awad

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 236 invitados conectado(s)