Feb 21 2017

URTE Teatro, Serrno71, OFF 34 Festival de Teatro de Málaga,08/02/2017. Urte Teatro. OFF 34 Festival de Teatro de Málaga.

Texto: Alberto Medina | Fotos: Promocionales

Urte Teatro clausura el Festival de Teatro de Málaga con una comedia que traslada el Brooklyn de Woody Allen hasta la calle madrileña de Serrano.

En todos los momentos de la vida se pueden extraer momentos de humor. Un momento incómodo como estar encerrado en un ascensor o simplemente un funeral pueden tener el potencial para hacer una buena comedia. Esa es la grandeza de Woody Allen, hacer películas de humor de los peores momentos de sus personajes. Ahora Javier Vázquez se inspira en películas de Woody Allen como Annie Hall para llevar la neurosis de una ruptura sentimental encima de un escenario. Pilar (Sabrina Chávez) ve como la abandona el amor de su vida, Samuel (Carlos Lara). Pronto aparecerán otros personajes como Carol (Lidia Muesa), Pedro (Miguel Alcalá) y una invitada de última hora (Lorena Rico), que en vez de arreglar la situación la empeorarán hasta límites insospechados.

URTE Teatro, Serrno71, OFF 34 Festival de Teatro de Málaga,Javier Vázquez explora las relaciones interpersonales entre los diferentes protagonistas, aunque el guión podría haber sacado más partido al trabajo de psicoanalista de uno de los personales. El reparto funcionó extremadamente bien en mantener la situación de enredo del espectáculo, todo el reparto tenía mucha química y mantuvo todo el espectáculo en movimiento. Las relaciones entre todos los personajes estaban bien interpretadas y convincentes, el primero de estos ejemplos era la particular relación entre Pilar y Carol. La actuación de Lidia Muesa en el papel de Carol fue simplemente estelar para mantener durante toda su actuación un grado sublime de neurosis. Miguel Alcalá, en el papel de Pedro, nos hizo (casi) recordar al mismo Woody Allen. El jazz, tan característico en las películas de Woody Allen, también formó parte de esta obra. También los protagonistas bailaron con los compases de una versión de Mambo italiano que popularizaría Rosemary Clooney. La iluminación y el mobiliario dieron una pátina de ambiente brookliniano, y en ningún momento los muebles bloquearon el trabajo actoral.

Si eres aficionado a Woody Allen (o no), es casi obligatorio disfrutar de esta obra, con actores que hacen bien su trabajo y llevan a la comedia algo tan dramático como una infidelidad.

Hablamos con Urte Teatro


Serrano 71

URTE Teatro

Con Sabrina Chávez, Lidia Muesa, Miguel Alcalá, Carlos Lara y Lorena Rico

Dirección Javier Vázquez


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Julio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 27 1 2 3 4 5 6 7
week 28 8 9 10 11 12 13 14
week 29 15 16 17 18 19 20 21
week 30 22 23 24 25 26 27 28
week 31 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Flamenco de altura - Mie 17 de Jul a las 22:00 -
Lázaro de Tormes. Pata Teatro. - Mie 17 de Jul a las 22:00 -
Festival Cueva de Nerja - Vie 19 de Jul a las 22:00 -
Festival Cueva de Nerja - Sab 20 de Jul a las 22:00 -
Festival Cante Grande de Casabermeja - Sab 20 de Jul a las 23:00 -
Bienal de Flamenco. Cuevas Rupestres de Coín - Vie 26 de Jul a las 22:00 -
Baluarte Flamenco. - Sab 27 de Jul a las 22:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 233 invitados conectado(s)