Oct 5 2015

Sexpearemente en Echegaray02/10/2015. Teatro Echegaray.

Una comedia de amor absurdo y fina ironía sobre el mundo del teatro.

Texto: Carlos Mesa | Fotos: web

Sexpearemente en EchegarayA veces la sociedad española me descoloca notablemente. No sé cómo explicar que haya espectáculos de una calidad pésima que llenen el Teatro Cervantes —todos sabéis a cuál me refiero—; y otros, como del que vengo a hablar hoy, no llegan ni a la mitad del aforo del Teatro Echegaray, muestran ser un espectáculo de calidad, creado por una compañía de una profesionalidad clara y que, además, transmiten un mensaje muy necesario.

Sexpearemente es una comedia basada en el humor absurdo y con tintes irónicos e inteligentes que nos intenta  mostrar lo duro que es el mundillo del teatro. Nos cuenta la historia —probablemente autobiográfica en la mayoría de las escenas— de la compañía, desde su creación en la escuela de Arte Dramático hasta la actualidad, cuando la crisis asesina poco a poco este arte milenario.

Siendo claro, no tenía muchas expectativas sobre Sexpearemente cuando entré a verla. Sabía el tipo de humor que se gastaba, y realmente no soy muy afín a él, pero en cambio se tiene una carcajada constante durante casi los 120 minutos que dura el espectáculo, con lo que consiguen no dejar a ninguno de los asistentes indiferentes.

Resaltar, sobre todo, la dirección de la obra. Un sobresaliente alto, pues se ve que está dirigida con gran mimo y tacto, buscando una estética que impacte en el espectador, cosa que consigue con creces. El guión, que podríamos decir que está dividido en sketches, mantiene el mismo nivel de la dirección.

La interpretación de los actores Santiago Molero y Rulo Pardo también son magistrales. Dos grandes profesionales sobre un mismo escenario, que se complementan a la perfección y mantienen la fuerza durante toda su actuación.

Una escenografía sencilla pero usada de una manera auténtica data de una mayor autenticidad a este espectáculo, a lo que se le suma la gran importancia que la música tiene en él.

Sin duda, lo que más me ha gustado de Sexpearemente es el mensaje que transmite de unSexpearemente en Echegaraya forma clara: "Tenéis que cuidar la cultura porque si no mataréis a vuestros autores y los teatros dejarán de llevar sus nombres", esta última crítica la realiza a lo que parece que se ha puesto de moda en Madrid: cambiar el nombre de los teatros por marcas de seguros y helados. "Dadle al teatro el tamaño que se merece. Antes de arrodillarse ante el poder dadle voz a vuestras rodillas. No os dobleguéis. ¡Que caguen de pie!".

Sin duda, Sexpearemente es un espectáculo totalmente necesario en nuestra vida de espectador, porque es teatro de verdad, de calidad. Y a los que no les guste, en honor a ellos… "¡Que caguen de pie!".


Guión y dirección: SeXpeare
Interpretación: Santiago Molero y Rulo Pardo


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Julio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 27 1 2 3 4 5 6 7
week 28 8 9 10 11 12 13 14
week 29 15 16 17 18 19 20 21
week 30 22 23 24 25 26 27 28
week 31 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Lázaro de Tormes. Pata Teatro. - Lun 15 de Jul a las 22:00 -
Flamenco de altura - Mie 17 de Jul a las 22:00 -
Festival Cueva de Nerja - Vie 19 de Jul a las 22:00 -
Festival Cueva de Nerja - Sab 20 de Jul a las 22:00 -
Festival Cante Grande de Casabermeja - Sab 20 de Jul a las 23:00 -
Bienal de Flamenco. Cuevas Rupestres de Coín - Vie 26 de Jul a las 22:00 -

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 243 invitados conectado(s)