Jun 10 2012

Azoteas de Málaga. Junio y julio de 2012.

cartel del cicloTeatro en las azoteas eleva el teatro malagueño a las alturas de la ciudad

Texto: Redacción MYE | Fotos: webs de las Compañías

Algo se esta moviendo en Málaga y no puede ser casualidad. En un intervalo corto de tiempo Microteatros en el Teatro Cánovas, Escena Bruta en el Ateneo, Teatro en las Azoteas desde Cultura del Ayto de Málaga, reapertura de La Cochera... Las Compañías de Teatro de Málaga se están moviendo y mucho. Al menos un nutrido grupo de ellas que han decidido salir con todo y a por todas. Este nuevo Teatro en las azoteas, nos recuerda a las actividades que Recrea viene organizando en la azotea de su edificio desde hace mucho tiempo.

Teatro en las Azoteas “pretende acercar la cultura a todos los rincones de la ciudad e impregnar la sociedad de entusiasmo por las disciplinas artísticas, dando a su vez la oportunidad de expresar su creatividad a  compañías teatrales emergentes".  Esta propuesta complementa el programa en los Distritos y en ella las azoteas de algunos edificios de la ciudad se convierten en los escenarios de obras teatrales adaptadas a este nuevo entorno, más cercano e íntimo para el espectador. Son siete nuevos espacios que durante los meses de junio acogerán propuestas de un teatro más alternativo e interactivo con el público asistente.

Distrito Centro y Bailén-Miraflores son los encargados este año de acoger esta nueva iniciativa. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, si bien es necesaria la previa inscripción en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Todas  las azoteas son de edificios de particulares, por lo tanto no oficiales.

Estas son las Compañías y obras que podremos disfrutar.


un momento  de la obra con los dos actores en accion"La vida es pollo de la Compañía SÍNDROME DARIO.

14 de junio (jueves). Distrito Centro
Hora: 21:30 h.
Lugar: Restaurante Alea ( c/ Fajardo, 11)

El mal ha llegado a la tierra. Algo no anda bien en nuestro planeta: incluso los racionalistas y metódicos jugadores de ajedrez parecen volverse locos. Así arranca nuestro espectáculo entrelazando a través de divertidos sketchs las causas y las consecuencias de la venida del mal a nuestra sociedad a través del humor absurdo.
El Antipollo (nuestro demonio particular) prepara su venida valiéndose de un ejército ingente de cajas de cartón, lideradas por Malacaja, que siembran el mal y el desconcierto en nuestro mundo. Los actores van interpretando una multitud de situaciones: las consecuencias de esta maligna invasión. Los asesinos ya matan hasta con fixo, la necesidad de salvar el mundo, de conocer al enemigo,… Toda esta trama es una excusa para hacer llegar la risa abierta a los espectadores que disfrutaran de UNA LLEGADA DEL MAL QUE NUNCA HABÍAN PODIDO IMAGINAR TAN DIVERTIDA.


imagen de la obra con una de las actrices sobre una mesaEstoy buscando algo que no sé lo que es”. COMPAÑÍA BAJO TIERRA.

21 de junio (jueves). Distrito Centro
Hora: 21:30 h.
Lugar: Hotel Molina Lario (c/ Molina Lario, 20-22)

En BAJOTIERRA tenemos un montón de imágenes esperando ser inseminadas por textos. En este nuevo royecto, Estoy buscando algo que no sé lo que es, buscamos un diálogo más cercano, donde podamos mirarnos a los ojos y por eso nos trasladamos a una casa con un aforo limitado, tan limitado que es casi una provocación a la posición mercantil de la empresa.
En enero de 2011, los artistas plásticos Emmanuel Lafont y Pedro J. OKÑA, nos lanzan el reto de hacer teatro en su casa, y nosotros aceptamos el reto al momento como respuesta a una serie de conexiones con artistas malagueños que apuestan por remover y sacudir la vida artística de la ciudad. Aceptamos el reto, pero como una BÚSQUEDA para la compañía, como punto y aparte en nuestra jovencísima existencia, como reflexión y ensayo de prueba-error, y es en este punto donde lanzamos la necesidad de contar con el espectador en nuestro proceso creativo. Buscamos TEXTOS a los que darles vida y para ello proponemos esta invitación a escritores, no escritores, aficionados, gente que no escribe nunca, gente que lo hace de vez en cuando, gente que lo hizo un día o que lo hace por primera vez.


la pareja de actores conversando en una de las escenasLa naranja completa. COMPAÑÍA TENEMOS GATO.

28 de junio (jueves). Distrito Centro
Hora: 21:30 h.
Lugar: Hotel Málaga Centro(c/ Mármoles, 6)

Llega una edad, los treinta, en que ligar da pereza, miedo, ansiedad, dolor de cabeza y de corazón. Llega una edad, sin embargo, en que la búsqueda de la media naranja es una cuestión de fuerza mayor. Los protagonistas de esta historia, buscadores de naranjas, ÉL y ELLA, tratarán de convencerse de que en verdad son unas auténticas naranjas completas que no necesitan de nadie para sentirse realizados, muy al estilo de los súper-seguros y súper-realizados y súper-contentos consigo mismos jóvenes de hoy. Nosotros, con ellos, nos preguntamos si podemos ser naranjas completas sin contar con nadie más, si es verdad que podemos conseguirlo. Nosotros desafiamos el concepto clásico de “su media naranja” y lo sometemos a la batidora de las emociones: ¿puedo ser una naranja completa?.


cartel de la obra“La hora feliz”. CARAMALA TEATRO.

5 de julio (jueves). Distrito Centro
Hora: 21:30 h.
Lugar: Hotel Molina Lario (c/ Molina Lario, 20-22)

LA HORA FELIZ es una comedia a ratos absurda y a ratos más real que la vida misma. Es Amargura y es carcajada. Es un espectáculo con canciones pero no es un musical, los personajes son cabareteros pero no es un cabaret. A veces se improvisa, otras veces se trabaja en clave física y los personajes casi siempre parecen Clowns, básicos y tremendamente sinceros. Es todo eso y es más. Mucho más. Nos hemos aliado a la crisis, planteada como todo lo contrario a un enemigo. Una aliada que te da las alas para crear. Sesenta minutos de un sin parar de risas, de diálogos frenéticos, de canciones, de bailes, de ternura, de tres actrices que se han subido al escenario a hacer lo que quisieron desde un principio. Más de Caramala en MYE: Caramelo + Video entrevista a Caramala.


imagen de la actriz Lucia Alfaro durante un monologo“Fragmentos de lluvia para la escena”. ANGÉLICA GÓMEZ

12 de julio (jueves). Distrito Centro
Hora: 21:30 h.
Lugar: Ático. Trinidad Grund, 4.

Son los dos primeros capítulos de la novela "Lluvia que nace entre los muertos", de Angélica Gómez, que han sido llevados al escenario narrados por Lucía Alfaro. Acompaña en directo la banda musical Los Anfibios y los actores Alba Azucena y Miguel Ángel Vivas. No es una performance, no es una lectura escenificada, no es una obra de teatro y es un poco de todo. Una experiencia que juega distintas disciplinas artísticas, con la improvisación como base. Trabajamos la estructura, el proceso. El resultado nace en directo: la música y el baile son pura improvisación.


imagen de la actriz en un cartel de la obra“Asuntillos”. ASUN AYLLÓN

19 de julio (jueves). Distrito Bailén-Miraflores
Hora: 21:30 h.
Lugar: c/ Ventura Rodríguez, 25 3º A

“Asuntillos” es un monólogo cómico teatral, donde el personaje, la actriz y la persona se mezclan constantemente, sin saber cuándo habla una y cuándo la otra. Riéndose de sí misma, conectando con su parte más neurótica, para permitirse hablar de temas que nos resuenan a todos de una manera u otra: las crisis mundiales y personales, la crianza del primer hijo, las relaciones entre hombres y mujeres, la política, y las relaciones de los seres humanos de este siglo XXI a través de las redes sociales. Todo esto con un humor irónico, directo a público; un humor a veces negro, a veces tierno, sincero y nada condescendiente. Asun Ayllón en MYE


escena con 2 de los actores bailando“Romancero churumbel”. MANDRÁGORA TEATRO.

26 de julio (jueves). Distrito Centro
Hora: 21:30 h.
Lugar: Hotel Molina Lario (c/ Molina Lario, 20-22)

Es un espectáculo familiar donde mayores disfrutan de poemas como La Sonatina -' La princesa está triste', de Rubén Darío, de buena música rock, fusión de jazz y ska, y sobre todo de la trama divertida, tierna y emocionante, donde 2 adultos juegan a ser niños que juegan a ser princesas, que juegan a ser piratas, dragonas..... Y se puede ver con los más pequeños de la familia que lo disfrutan muchísimo. Mandrágora Teatro en MYE + en el blog de MYE


 

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

11 Dic 20 Dic
27 Dic 27 Dic

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Mira cómo te olvido - Mar 11 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Romeo y Julieta - Mie 12 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
La Fiesta de Siempre Así - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Pasión Vega - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Sab 15 de Dic a las 13:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionómetro del Inspector Drilo - Sab 15 de Dic a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Jane Eyre: Una autobiografía - Sab 15 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Un Cuerpo sin Vergüenza - Sab 15 de Dic a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
La Magia de Alfred Cobami - Dom 16 de Dic a las 11:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionometro del Inspector Drilo - Dom 16 de Dic a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 102 invitados conectado(s)