Abr 9 2013

Teatro Echegaray. 07/04/2013.

Teatro Mutis. La vuelta al mundo en 80 días. Teatro Echegaray.La vuelta al mundo en 80 días…  y mil sonrisas

Texto: Adriana Cura Bernal (11 años) y Paco Bernal | Fotos: web de la Cía Teatro Mutis

Es una alegría ir al teatro y salir de él con una gran sonrisa, sin parar de pensar en lo mucho que te has reído con La vuelta al mundo en 80 días.

Me ha encantado, es una obra muy divertida y con solo tres personajes y un par de cajas, consiguen hacer que un teatro tan maravilloso cobre vida. Con la participación del público, un poco de imaginación y muchas risas te adentras en un mágico viaje traspasando varios lugares, atravesando mares repletos de piratas y transitando con el supuesto sospechoso de un robo, su criado y un detective.

Esta historia contiene amor, aventura y sobre todo mucha comedia.

“¡Qué bárbaro!”

Adriana Cura Bernal


Teatro Mutis. La vuelta al mundo en 80 días. Teatro Echegaray.


La vuelta al mundo en 80 días es una novela de Jules Verne publicada por entregas en "Le Temps" a finales de otoño de 1872, mismo años en que se sitúa la acción. Es un relato cautivador, un clásico de la literatura sin epítetos de aventuras, juveniles u otras zarandajas.

Teatro Mutis. La vuelta al mundo en 80 días. Teatro Echegaray.La vuelta al mundo en 80 días ha gozado o sufrido múltiples adaptaciones y versiones, el propio Verne firmó una versión teatral estrenada en 1874 para el Teatro de la Porte de Saint- Martin, de París. Para radio hubo una versión en Perú narrada y comentada por Mario Vargas Llosa. En cine se cuentan hasta ocho adaptaciones y en televisión más de seis. En España la serie de dibujos La vuelta al mundo de Willy Fogg se convirtió en un auténtico fenómeno de masas entre el público infantil de principios de los años 80.

Tanta fama puede ser una trampa malaya –que diría el flemático y aventurero protagonista de la novela, Phileas Fogg. Por ejemplo, gran parte del público podría esperar ansioso el momento en que salgan volando en globo, pero en La vuelta al mundo en 80 días no aparece tal medio de transporte, esta confusión viene de otra novela de Verne, Cinco semanas en globo, o de la versión cinematográfica con Cantinflas como el criado Passepartout donde si se ve tal “morcilla (por seguir un lenguaje teatral).

Y va Teatro Mutis se arriesga con el clásico y consigue un espectáculo entretenido, dinámico, sencillo, directo y divertido. Y consigue además, sin despeinarse, meter una píldora “educativa” que muestra cómo ha cambiado el mundo desde ese lejano 1872 y una explicación del fenómeno por cual el protagonista cree que ha perdido la apuesta cuando la ha ganado por viajar en contra del sol. Me quito el sombrero.

Teatro Mutis. La vuelta al mundo en 80 días. Teatro Echegaray.La vuelta al mundo en 80 días de la compañía segoviana es una trepidante demostración de cómo entretener al público menos condescendiente y más despiadado de todos: los niños. Y a sus adultos acompañantes.

Con mínimos elementos se nos cuenta una historia que recorre el planeta - no todo, sino el entonces “planeta británico”, pues la aventura discurre por la estela de su Imperio, salvo Japón-. Con los protagonistas viajamos en tren, en barco a través de mares embravecidos o calmos, en trineo a vela,
montados en elefante, escapamos de un cabezón hindú, rescatamos a una hermosa y decidida princesa, somos atacados por lobos, nos libramos de los pieles rojas… siempre perseguidos los protagonistas por el incansable detective Fix.

Teatro Mutis. La vuelta al mundo en 80 días. Teatro Echegaray.Con sencillez y de forma directa, sin grandes alharacas ni artificio, un ritmo de allegro prestísimo inasequible al desaliento, variedad de personajes, interpretación emparentada con la técnica de clown, presencia de muñecos, cierta participación del público, una sencilla y pegadiza canción y una banda sonora de clásicos familiar para los más pequeños Teatro Mutis hizo que el patio de butacas del Echegaray fuera una fiesta.

Como decía un chavea mientras salía de la sala: ¡Fiu! Qué bien nos lo habemos pasao.

Paco Bernal


Teatro Mutis. La vuelta al mundo en 80 días. Teatro Echegaray.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

06 Abr 01 May
30 Abr 04 May

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

4ª Edición del Cirkorama de Diputación de Málaga - Jue 25 de Abr a las 00:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Exposición Pepa Babot - Jue 25 de Abr a las 20:30 -
Juan José Robles - Jue 25 de Abr a las 21:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
#LosJueves. La Cochera Cabaret - Jue 25 de Abr a las 22:00 - La Cochera Cabaret
4ª Edición del Cirkorama de Diputación de Málaga - Vie 26 de Abr a las 00:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Paquita y Amén in Live - Vie 26 de Abr a las 20:30 - La Cochera Cabaret
Legi y Los Legis - Vie 26 de Abr a las 20:30 - La Polivalente, Espacio Cultural Creativo
Festival Marbella Todo Danza - Vie 26 de Abr a las 21:00 -
Impröv #SoloLosValientes - Vie 26 de Abr a las 23:00 - La Cochera Cabaret
Vega - Sab 27 de Abr a las 22:00 - La Cochera Cabaret
Cenicienta - Dom 28 de Abr a las 12:00 - La Cochera Cabaret
Mi Querida Mori - Mar 30 de Abr a las 20:00 - Teatro Echegaray

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 204 invitados conectado(s)