Abr 4 2016

Tres - Cía Surterráneo - Teatro Cánovas01/04/2016. Teatro Cánovas. Sala B.

Texto: Alberto Medina | Fotos: Promocionales

La compañía Surterráneo Teatro consigue la reconciliación de tres hermanas

La compañía Surterráneo Teatro surgió en 1997 entre los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga con el firme propósito de desarrollar proyectos teatrales comprometidos con montajes tanto para niños como adultos. Actualmente desarrollan la Central de Actuantes en la  Térmica de Diputación de Málaga, donde buscan la experimentación teatral. Tras participar en numerosos festivales teatrales, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, Surterráneo Teatro vuelven a Málaga con el espectáculo Tres con la dirección de Miguel Muñoz Zurita.

Tres - Cía Surterráneo - Teatro CánovasLa casa de Bernarda Alba es lo primero que nos llega a la mente cuando comienza Tres, antes de que Trini (Olga Salut) llegue a su casa con un magnífico monólogo. Tres es una obra teatral que nos sumerge en el reencuentro de Trini, como hija pródiga, con sus hermanas Rutz (Susana Almohano) y Jo (Elena de Cara). Ya hace tiempo que murió su madre y en este reencuentro aparecerán los conflictos y las pasiones junto a otros subtemas como la corrupción económica o la fuga de talentos al extranjero, y no será hasta el final de la obra cuando conoceremos la auténtica razón por la cual se fugó Trini.

En clara ascensión, todas las escenas se encuentran interconectadas mientras los personajes fluyen, bailan y gritan durante su convivencia de 24 horas. Enorme la calidad dramática de las tres actrices, cada una con una perspectiva diferente de la vida: mientras que Rutz se ha convertido en la cabeza de familia y Jo (por la protagonista de Mujercitas) continúa con una visión idílica de la vida, Trini sigue sin dejar títere con cabeza cuando expresa lo que siente. Todas estas escenas, claramente costumbristas, se intercalan con una serie de monólogos que interpretan las tres actrices. Tres monólogos que bien podrían constituir una obra de teatro por si mismas que hablan del Retorno, la Tragedia y la Esperanza.

Tres - Cía Surterráneo - Teatro CánovasEl espacio escénico que utiliza es una pequeña sala, la Sala B del Teatro Canovas, en la que no caben más de 50 personas, aprovechando los elementos del formato del microteatro. En un espacio que consigue transmitir cercanía y otras emociones, se levantan una pequeña y coqueta cocina, donde es imposible no dejar de oler ese conejo con tomate o sentir como se hace el café, y al otro extremo queda habitación de la casa sin más adorno que dos simples sillas. Una casa en la que habitó la pena y que ahora invita al espectador malagueño a que sea partícipe del reencuentro de tres hermanas, con un texto amable y lleno de calidad, en el Teatro Canovas.


Tres

Surterráneo  Teatro

Actuantes: Ana Iglesias, Elena de Cara y Olga Salut.
Texto: Miguel Muñoz Zurita y Vicente Ortiz
Dirección: Miguel Muñoz Zurita


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3 4 5
week 36 6 7 8 9 10 11 12
week 37 13 14 15 16 17 18 19
week 38 20 21 22 23 24 25 26
week 39 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 414 invitados conectado(s)