Feb 6 2017

Tu y yo Historia Rota De un Vodevil, Teatro Echegaray, 34 Festival de Teatro de Málaga, Nuevo Teatro Musical,01/02/2017. Teatro Echegaray. 34 Festival de Teatro de Málaga.

Texto: Alberto Medina | Fotos: Juan Mir

Un cuento gótico entre canciones y tinieblas.

Tu y yo Historia Rota De un Vodevil, Teatro Echegaray, 34 Festival de Teatro de Málaga, Nuevo Teatro Musical,Dijo el director de cine Alfred Hitchcock que al espectador había que darle el mismo placer que siente cuando despierta de una pesadilla. Así se puede describir la emoción que nos intentan transmitir Manolo Albarracín, Nacho Doña y Juana Escribano en la obra de Vicente Carlos Luque Tú y Yo (Historia Rota de un Vodevil) en el Teatro Echegaray durante el Festival de Teatro de Málaga.

Conozcamos la historia (tóxica) de (des)amor entre Marcos y Julia...

Tú y Yo relata lo que desgraciadamente es muy frecuente, aquellas relaciones amorosas que terminan en desgracia. El público puede pensar que va a encontrarse con otro musical, pero es simplemente una mentirijilla porque esta obra de teatro es mucho más.

Manolo Albarración (Marcos) y Juana Escribano (Julia) nos enseñan durante algo más de una hora una particular historia de amor ¿en los años 50?. Gracias a la colaboración de las compañías Nuevo Teatro Musical (ya presentó en este festivaly Black Sheep Producciones disfrutamos del desparpajo de Manolo Albarración y de las sensacionales coreografías que ha diseñado Juana Escribano. Los dos personajes escenifican su particular química a través de canciones bien entonadas y de unos bailes excepcionales. Incluso en algunos momentos podemos ver destellos del expresionismo alemán (Robert Wiene, Fritz Lang) como  cuando los personajes se transforman en niños y lanzan serias reflexiones al espectador; y del cine negro americano (Alfred Hitchcock, Willy Wilder) como en la sensacional escena final de la estación de tren.

Tu y yo Historia Rota De un Vodevil, Teatro Echegaray, 34 Festival de Teatro de Málaga, Nuevo Teatro Musical,La puesta en escena

En todo momento el piano que ejecuta Nacho Doña es el gran protagonista de la obra, y por tanto pieza central del decorado. Un pequeño mobiliario, probablemente irrelevante aunque no estorba a los actores, completa el escenario.

Del vestuario destacar el ropaje estilo fantasía que usa Juana Escribano, muy trabajado y que evoca al carnaval y al mundo de los sueños. Probablemente el trabajo de vestuario más vistoso que se ha visto en este Festival de Teatro de Málaga.

El trabajo al piano de Nacho Doña (Insostenible Big Band) también magnífico.

En definitiva, un teatro hecho de pequeñas actuaciones y de grandes números musicales, que enseña al público que la frontera entre las risas y la tragedia es muy fina


Tu y yo Historia Rota De un Vodevil, Teatro Echegaray, 34 Festival de Teatro de Málaga, Nuevo Teatro Musical,

Tú y yo (Historia Rota De un Vodevil)

Nuevo Teatro Musical

Black Sheep Producciones

Autor: Vicente Carlos Luque

Adaptación y dirección: Manolo Albarracín

Música: Hugo Martín

Arreglos: Nacho Doña

Letras: Juana Escribano

Con: Juana Escribano y Manolo Albarracín

1.30 h. (s/i)



 

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 166 invitados conectado(s)