Mar 15 2014

Tú a Londres y Yo a la Maynake de Antonio Zafra. Sala Joaquín Eléjar. Colectivo Cultural Maynake.Sábado  08/03/2014. Sala Joaquín Eléjar. Colectivo Cultural Maynake.

Tú a Londres y Yo a la Maynake de Antonio  Zafra: Teatro de la vida

Texto: Rosa Parra Moreno | Fotos: Facebook del actor

Erase una vez un actor que cuenta anécdotas de su vida, no un monologuista al uso. Algo más que monólogo, teatro lleno de vida, vida que inunda el teatro. Un actor, un artista: Antonio Zafra.

Cualquier persona puede contar su vida, y lo puede hacer con gracia o con mal ángel,  pero contar tu vida con arte y siguiendo un hilo teatral que atrape al oyente, con introducción, nudo y desenlace, convirtiéndolo en teatro de la vida solo lo puede hacer un artista, en este caso un actorazo que transmite su arte y logra contagiar al público que abarrota la sala. La sonrisa, la carcajada, la nostalgia, y la sorpresa fueron la seña de identidad de una función que trasmitía optimismo. Antonio Zafra con la Tú a Londres y Yo a la Maynake de Antonio Zafra. Sala Joaquín Eléjar. Colectivo Cultural Maynake.ternura que le caracteriza y su gran humanidad que traspasa el escenario triunfó otra vez.

Zafra es un actor versátil, que lo mismo hace drama que comedia. Que ya ha demostrado su calidad interpretativa en papeles tan emblemáticos como su rol de El Enano Martínez en El Camino de los Ingleses dirigido por Antonio Banderas. Al lado de Victoria Abril, Juan Diego, Fran Perea, etc… no solo estuvo a la altura de estos intérpretes consagrados, sino que sobresalió y se comía la cámara, en esos primeros planos en los que sus ojos demostraban todos los oscuros sentimientos que ocultaba su personaje.

Antonio no le ha hecho ascos a nada en su profesión, ha comenzado desde cero, primero formándose en la ESAD de Málaga y en múltiples talleres y cursos, y finalmente simultaneando estos y los bolos que le salgan. Ha trabajado en cine, teatro, TV, radio…sus participaciones en series de éxito como Arrayán, S.O.S. Estudiantes, etc, demuestran que es un todo terreno y que su vis cómica llega al gran público.

Ha trabajado en  la compañía teatral Mandrágora Teatro, ha movido títeres, ha hecho cortos. No hay nada de la profesión que no haya tocado y que no lo hay hecho con calidad y maestría.

A  pesar de la crisis que afecta tanto al mundo del espectáculo, él ha logrado mantenerse y aunque no soplen “buenos vientos para la lírica” y aunque muchas veces haya pensado en tirar la toalla, él ha conseguido mantenerse y ha desarrollado una trayectoria actoral que no todos los de su generación han podido llevar a cabo, por eso considero que es afortunado y que lo seguirá siendo en el futuro. Un aplauso para Antonio.

Tú a Londres y Yo a la Maynake de Antonio Zafra. Sala Joaquín Eléjar. Colectivo Cultural Maynake.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5
week 15 6 7 8 9 10 11 12
week 16 13 14 15 16 17 18 19
week 17 20 21 22 23 24 25 26
week 18 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Israel Fernández en La Cochera - Jue 16 de Abr a las 21:00 - La Cochera Cabaret
Sandra Cisneros en Vélez-Málaga - Sab 25 de Abr a las 20:00 -
Brisa Festival - Vie 19 de Jun a las 12:00 -
Brisa Festival - Sab 20 de Jun a las 12:00 -
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 175 invitados conectado(s)