Abr 4 2015

Un balcón con vistas en el Teatro Echegaray28/03/2015. Teatro Echegaray

Texto: Carlos Mesa | Fotos: web

Un balcón con vistas en el Teatro Echegaray"Se busca chico de unos 30 años para compartir piso. Imprescindible ser simpático y atractivo, el resto abstenerse. Enviar fotos y datos de contacto".

Esta es la frase desencadenante de Un balcón con vistas, una obra en la que nos sentimos, más que nunca, como espectadores voyeurs que observamos a través de un balcón a unos personajes un tanto peculiares, carismáticos y simpáticos que caen bien, interpretados por Maggie Civantos (Cris), Rubén Martínez (Diego), David Tortosa (Abel) y Cristina Soria (Luna). Una historia escrita y dirigida de una forma ágil y real por Laura Molpeceres.

Al inicio de la representación la historia parece no ser nada del otro mundo, sino otra de las tantas. Y no es una gran equivocación pensar eso. La trama, aunque hilada de una forma original, no tiene nada que no hayamos visto antes. En cambio, y lo que hace que nos enganchemos y no queramos dejar de ver a través de ese balcón, es la peculiaridad de los personajes y la comicidad con la que transcurre la obra. Es una de esas comedias que, sin saber realmente por qué, te encanta. A esto también ayuda una magnífica interpretación profesional, este es el caso del elenco de esta obra.

Un balcón con vistas en el Teatro EchegarayLa escenografía, simple, gusta. Está entre el escenario recargado y el escenario desnudo, con un toque que, al menos a mí, me pareció muy curioso y me gustó, como, por ejemplo, que estuvieran dibujadas en el escenario las puertas de las habitaciones y los límites de la casa como si se tratara de un plano inmobiliario.

Otro de los aspectos a resaltar del texto es su fluidez, permitiendo a la obra, de una hora de duración, que suceda rápida. Por lo que tengo entendido es la primera obra larga de Molpeceres, que cuenta en su haber con cortometrajes, largometrajes (premiados por varias instituciones) y obras de microteatro.

Todo esto mezclado da como resultado una comedia romántica que habla sobre amores y desamores, de desconfianzas y sentimientos que vivimos a diario, con los que el público se siente reflejado y acabando de pie. Como colofón final unas palabras de la directora que sube al escenario para darle la despedida a la actriz Maggie Civantos, que por cuestiones laborales no puede continuar con la gira. La actriz malagueña (por si a alguno se le había pasado) derramó alguna lágrima de agradecimiento ante el público y sus compañeros.

En definitiva, una obra simple pero para recordar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 22 de Ago a las 22:00 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 175 invitados y 1 miembro conectado(s)