Feb 15 2013

Teatro Cánovas. 09/02/2013

Un trozo invisible de este mundo con Juan Diego BottoLo invisible se hizo visible en el Cánovas

Texto y fotos: Manuel Torres Fernández

Decía Robert Louis Stevenson “No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies”. Esta frase puede definir perfectamente la idea sobre la que pivota la obra Un Trozo invisible de este mundo.

Un texto muy bien confeccionado y además adecuadamente situado en cuanto a la época que estamos viviendo donde el capital y la burocracia se impone sobre el ser humano. La autoría del mismo se le debe al también actor Juan Diego Botto, que junto con Astrid Jones completa el modesto reparto. Botto bebe de su propia biografía, y de diversos testimonios reales para inspirar el texto. Hemos de recordar que en 1977 su padre desapareció en el marco de la campaña del terror emprendida Un trozo invisible de este mundo. TEATRO ESPAÑOL. Juan Diego Botto.  Teatro Cánovas.por la dictadura argentina de Videla, pasando a engrosar la lista de los 30.000 desaparecidos, y que  posteriormente su familia marchó exiliada a España. De alguna forma la obra es la historia de su familia, pero también es la historia de muchos otros. Quizás la de todos nosotros. Estructuralmente está compuesta por 5 monólogos, que muestran la historia de unos personajes que han dejado su país atrás para ganarse la vida, y que entre risas y lágrimas nos descubren su pequeño universo, el de la soledad, la lucha y la burocracia infinita a que están sometidos. Las pequeñas victorias son irrisorias, y los personajes vuelven a caer una y otra vez. Y es que “10 está tan lejos de infinito como 2”.

En cuanto a detalles técnicos, el espectador que entra al teatro se encuentra con una caja desprovista de bambalinas y telón, y en el centro del escenario reconoce una cinta transportadora de maletas de un aeropuerto y algunas cajas. Con ayuda de la imaginación viajará y verá a los personajes en tierras africanas, en un locutorio o en una enfermería. La cinta transportadora da mucho juego y en simbiosis con la cuidada iluminación sirve de apoyo para crear momentos visualmente muy estéticos como una caminata en la soledad de una fría noche.

“Un trozo invisible de este mundo” estuvo en nuestra ciudad el pasado 9 de febrero. Además de una gozada como espectáculo fue un ejercicio de reflexión sobre libertad, tolerancia y ayuda al prójimo brindado a los asistentes: todos los detalles cuentan y pese a que 10 esté tan lejos de infinito como 2… “yo quiero mi 2”.

Un trozo invisible de este mundo.  Teatro Español. Teatro Cánovas. Juan Diego Botto.


Un trozo invisible de este mundo con Juan Diego Botto. Teatro Cánovas

Un trozo invisible de este mundo

Teatro Español

Escrita por Juan Diego Botto.
Director: Sergio Peris Mencheta.
Intérpretes: Juan Diego Botto y Astrid Jones.
Producción: Producciones Cristina Rota y Teatro Español

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Junio 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 23 1 2 3 4 5 6 7
week 24 8 9 10 11 12 13 14
week 25 15 16 17 18 19 20 21
week 26 22 23 24 25 26 27 28
week 27 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Brisa Festival - Vie 19 de Jun a las 12:00 -
Brisa Festival - Sab 20 de Jun a las 12:00 -
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 123 invitados conectado(s)