09/05/2015. Sala Joaquín Eléjar
Texto: Alberto Medina López | Fotos: Web
Bernacho Teatro, Albert, Bernal, Centeno y Zafra en la Sala Joaquín Eléjar que gestiona el Colectivo Cultural Maynake.
Durante todos los sábados del mes de Mayo la compañía Bernacho teatro nos trae Mal de altura, dos obras breves enmarcadas dentro del género de la tragicomedia. Dos pequeñas obras teatrales: Una isla probable con Luís Centeno, texto de Paco Bernal y dirección de Nacho Albert; y El factor Oswald con Antonio Zafra, con texto y dirección de Nacho Albert.
En la primera obra, desde su tejado un hombre es espectador de cuanto ocurre a su alrededor y es además explorador de si mismo. Cuando la vida, con sus temores y exigencias, le sale al paso, debe enfrentarse a decisiones imposibles. "¡No odio a la gente! Es sólo que me siento mejor cuando no están cerca", grita el protagonista. Una obra de apenas 30 minutos con un sobresaliente Luís Centeno donde borda su buen trabajo y, a pesar de contar únicamente con una trompeta, su actuación desborda el escenario.
Como contrapunto tenemos El factor Oswald con Antonio Zafra, que tiene como nexo de unión con la anterior que se desarrolla en el balcón de un edificio. En la planta veintitrés de un edificio irrumpe un repartidor de pizzas con acrofobia e incontinencia urinaria. Ya con este argumento adelanta el contenido delirante de la obra. Si antes lo más palpable era el drama, ahora será la comedia. Pero si antes la obra se hace corta, ahora da la impresión que se extiende demasiado. Chistes, algunas veces, demasiado fáciles y otros que no llegan al nivel.
La tarde fue entretenida, pero quizás no tanto como en otras veladas teatrales en la Sala Joaquín Eléjar. La mezcla no funcionó.
Próximas actuaciones 23 y 30 de mayo.
Sin eventos |
Gracias por compartir nuestros contenidos enlazando con nosotros.