Dic 10 2013

Virginia Nolting. Yo maté a Kurt Cobain. Teatro EchegarayVirginia Nölting estrenó Yo maté a Kurt Cobain el pasado viernes 06 y sábado 07 de diciembre en el Teatro Echegaray.

Texto: Françoise Chabassier | Fotos: Daniel Pérez / TE

Teatro Echegaray. 07/12/2013

Un viaje por el jazz, el blues, el rock, el bolero y la vida

Vestida de largo, el pelo recogido, muy maquillada y con aire de cabaret la cantante y actriz malagueña ofreció un espectáculo original y distinto. Yo maté a Kurt Cobain sustituyó a Nölting sings whith friends Virginia Nolting y su Yo maté a Kurt Cobain en el Echegaraycuando Miguel Muñoz Zurita como director se incorporó al proyecto.

En unas pocas semanas, la vena jazzística de Virginia Nölting vibró, y entonces el espectáculo se convirtió en concierto, teatro y monólogos. Ella quería que su Yo maté a Kurt Cobain fuera algo distinto de lo que se conoce como el típico recital de jazz. Y lo consiguió. Del baúl de sus largos viajes por la soledad y los recuerdos, sacaba sus historias, que dejaban al público tanto de piedra como muerto de risa. Intercalaba guiños al líder de Nirvana con los monólogos sobre la vida en general o puede que sea sobre la suya y las canciones. De su voz potente brotaban las mejores canciones de Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Ray Charles, Sinatra, el bolero. Su enorme presencia escénica y su interpretación dramática llenaban todo el escenario. Era impresionante. Podía reírse a carcajadas tanto como llorar sin consuelo.

Virginia Nölting, ya presentó su primera versión en pequeñas salas y locales de Madrid, Granada y Málaga durante 2012 y 2013. A través de su propia compañía, Producciones Alfresquito, hizo un montaje completamente teatral y este fin de semana, durante el estreno de Yo maté a Kurt Cobain, los espectadores pudieron disfrutar del excelente resultado.

Virginia Nolting y su Yo maté a Kurt Cobain en el EchegarayVirginia Nölting no es una novata, tiene 24 años de experiencia profesional. Trabajó 10 años con Laví e Bel, haciendo cabaret y trabajo de creación colectiva, 3 años con Animalario y el resto trabajando con otras compañías de Andalucía. Creó su propia compañía en 2006, Producciones Alfresquito, con la que ha realizado 3 espectáculos. Cuando no crea para su compañía es porque está trabajando en otros proyectos. Últimamente ha combinado teatro, televisión y cine. Su último trabajo: el Prometeo que se representó recientemente en el Teatro Romano de Málaga, donde interpretó a la diosa Afrodita.

La acompañaban dos músicos famosos y mágicos, Jesús Durán y el bajista y productor Javier Martín que forman parte de The Tiritos. Estos han colaborado con Rockberto, Richard Ray Farrell, Javier Ojeda, Lito Blues Band, Raimundo Amador y muchos más. Aquella noche cambiaron su traje de roquero por zapatos bicolores y traje retro más apropiados para este estilo musical y tocaron respectivamente piano y guitarra de jazz. Los arreglos son de Jesús Durán, los textos de Virginia Nölting y Miguel Muñoz Zurita y la iluminación de Patricia Gea.

Aquella noche tuvimos la suerte y el placer de poder asistir al estreno de Yo maté a Kurt Cobain, es un privilegio lo reconozco porque estábamos enfrente de una gran y maravillosa artista digna de la pura tragedia griega.

Virginia Nolting y su Yo maté a Kurt Cobain en el Echegaray

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 152 invitados conectado(s)