Dic 10 2013

Virginia Nolting. Yo maté a Kurt Cobain. Teatro EchegarayVirginia Nölting estrenó Yo maté a Kurt Cobain el pasado viernes 06 y sábado 07 de diciembre en el Teatro Echegaray.

Texto: Françoise Chabassier | Fotos: Daniel Pérez / TE

Teatro Echegaray. 07/12/2013

Un viaje por el jazz, el blues, el rock, el bolero y la vida

Vestida de largo, el pelo recogido, muy maquillada y con aire de cabaret la cantante y actriz malagueña ofreció un espectáculo original y distinto. Yo maté a Kurt Cobain sustituyó a Nölting sings whith friends Virginia Nolting y su Yo maté a Kurt Cobain en el Echegaraycuando Miguel Muñoz Zurita como director se incorporó al proyecto.

En unas pocas semanas, la vena jazzística de Virginia Nölting vibró, y entonces el espectáculo se convirtió en concierto, teatro y monólogos. Ella quería que su Yo maté a Kurt Cobain fuera algo distinto de lo que se conoce como el típico recital de jazz. Y lo consiguió. Del baúl de sus largos viajes por la soledad y los recuerdos, sacaba sus historias, que dejaban al público tanto de piedra como muerto de risa. Intercalaba guiños al líder de Nirvana con los monólogos sobre la vida en general o puede que sea sobre la suya y las canciones. De su voz potente brotaban las mejores canciones de Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Ray Charles, Sinatra, el bolero. Su enorme presencia escénica y su interpretación dramática llenaban todo el escenario. Era impresionante. Podía reírse a carcajadas tanto como llorar sin consuelo.

Virginia Nölting, ya presentó su primera versión en pequeñas salas y locales de Madrid, Granada y Málaga durante 2012 y 2013. A través de su propia compañía, Producciones Alfresquito, hizo un montaje completamente teatral y este fin de semana, durante el estreno de Yo maté a Kurt Cobain, los espectadores pudieron disfrutar del excelente resultado.

Virginia Nolting y su Yo maté a Kurt Cobain en el EchegarayVirginia Nölting no es una novata, tiene 24 años de experiencia profesional. Trabajó 10 años con Laví e Bel, haciendo cabaret y trabajo de creación colectiva, 3 años con Animalario y el resto trabajando con otras compañías de Andalucía. Creó su propia compañía en 2006, Producciones Alfresquito, con la que ha realizado 3 espectáculos. Cuando no crea para su compañía es porque está trabajando en otros proyectos. Últimamente ha combinado teatro, televisión y cine. Su último trabajo: el Prometeo que se representó recientemente en el Teatro Romano de Málaga, donde interpretó a la diosa Afrodita.

La acompañaban dos músicos famosos y mágicos, Jesús Durán y el bajista y productor Javier Martín que forman parte de The Tiritos. Estos han colaborado con Rockberto, Richard Ray Farrell, Javier Ojeda, Lito Blues Band, Raimundo Amador y muchos más. Aquella noche cambiaron su traje de roquero por zapatos bicolores y traje retro más apropiados para este estilo musical y tocaron respectivamente piano y guitarra de jazz. Los arreglos son de Jesús Durán, los textos de Virginia Nölting y Miguel Muñoz Zurita y la iluminación de Patricia Gea.

Aquella noche tuvimos la suerte y el placer de poder asistir al estreno de Yo maté a Kurt Cobain, es un privilegio lo reconozco porque estábamos enfrente de una gran y maravillosa artista digna de la pura tragedia griega.

Virginia Nolting y su Yo maté a Kurt Cobain en el Echegaray

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Passio Christi - Vie 27 de Abr a las 21:00 - Teatro Cervantes
1ª Muestra de Microteatro de Benagalbon - Sab 28 de Abr a las 00:00 -
Olga Pericet en el Teatro Ciudad de Marbella - Sab 28 de Abr a las 21:00 -
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 11:00 - Teatro Echegaray
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 13:00 - Teatro Echegaray
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 19:00 - Teatro Cervantes
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 22:00 - Teatro Cervantes
Luz Casal - Lun 30 de Abr a las 20:00 - Teatro Cervantes
Rozalén - Sab 05 de May a las 22:00 -

Exposiciones de arte temporales

El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Letras de Mujer -
Paisaje. Entorno y Contexto. -

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 97 invitados conectado(s)