Mar 5 2020

La verdadera historia del Ratoncito Pérez,  Teatro Echegaray, La fábrica de los cuentos, Laura Vil, José Vera,01/03/2020. Teatro Echegaray.

Texto: Antonio Zafra | Ilustración Jesús Román | Fotos: Promocionales

Funciones matinales del primero de marzo en Málaga; padres, madres, niños y niñas acudieron en tropel a conocer esta versión sobre este personaje fantástico.

¿Qué sabemos sobre el Ratoncito Pérez?

El roedor es el encargado de recoger los dientes de los niños cuando se caen. Los dientes deben estar debajo de la almohada, y el ratoncito, mientras los infantes duermen los cambia por dulces, monedas, regalos.
Este mito es conocido por los pibes, chavos, churumbeles, chamacos y criaturas de los países hispanohablantes; en Francia y en Italia tienen su propio ratoncito, el topolino y la petite souris respectivamente frente al Hada de los dientes germana, la Rateta en Cataluña y Mari la del tejado en el País Vasco.
La fábrica de los cuentos ha construido un espectáculo basado en estas leyendas.

La sinopsis dice así:
La verdadera historia del Ratoncito Pérez,  Teatro Echegaray, La fábrica de los cuentos, Laura Vil, José Vera,“Cada noche, Fito, un pequeño ratón, pide a su abuelo que le cuente historias sobre su superhéroe favorito, el Ratoncito Pérez. A Fito no le gusta mucho el cole porque Nelson se mete con él y le quita su bocadillo todos los días. Fito conocerá a su compañera ideal, la pájara Loreto, que le contará un secreto: ¡Su abuelo es el verdadero Ratón Pérez! Esa misma noche su abuelo es descubierto por un niño cuando cambiaba su diente por una moneda. Fito y Loreto tendrán que salvarlo.”

Con dos actores y varias marionetas, La fábrica de los cuentos recreó esta versión en la que los niños pueden soñar en cómo sería que una persona de su familia sea un personaje mítico y mágico y para eso está el teatro, para soñar y crear mundos nuevos sobre los ya existentes.

El público disfruta mucho de la historia y en redes sociales podemos encontrar cosas como : “Lo hemos pasado fenomenal”, “Divertidísimo el cuento del Ratoncito Pérez, repetiré”, “Un domingo estupendo, los niños han disfrutado mucho”

La compañía

La fábrica de los cuentos estás integrada por dos actores conocidos en Málaga: Laura Vil, fundadora de Vil Teatro y de La fábrica de los cuentos. Formada en la ESAD de Málaga, la vimos hace poco en La vida es sueño 2.0 y ha aparecido en Toy Boy, la serie de Antena 3, entre otras. La acompaña José Vera, algecireño de nacimiento afincado en Málaga y formado en la ESAD de Málaga. Es un actor que lleva trabajando con Laura Vil desde el 2011 que estrenaron 1 de septiembre. También ha trabajado con Producciones Monas, y en El espejo Negro compañía en la que lleva 4 años haciendo bolos, en series como Allí Abajo o Toy Boy.  Con este montaje, después de las experiencias en común en teatro de adultos, se estrenan como compañía infantil.

La ilustración

El compañero Jesús Román asistió a una de las dos representaciones que tuvieron muchísimo público, tanto a las 11 como a las 13 horas e hizo para ésta revista la ilustración que acompaña. Como una imagen vale más que mil palabras aquí podéis disfrutar de la creación.

La verdadera historia del Ratoncito Pérez,  Teatro Echegaray, La fábrica de los cuentos, Laura Vil, José Vera,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Títeres

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 188 invitados conectado(s)